Publicidad
Publicidad
Mié 6 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 09:49 pm
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

“Están tercerizando la salud en Barrancabermeja”

El diputado por el Polo Democrático, Roberto Schmalbach, denunció que los servicios de salud que prestan los hospitales de Barrancabermeja estarían siendo tercerizados desde el año pasado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“Están tercerizando la salud en Barrancabermeja”
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
“Al finalizar el año 2012, la Alcaldía Municipal autorizó, como miembro de la junta directiva de la ESE Barrancabermeja, tercerizar los servicios de los puestos de salud de las comunas nororientales de la ciudad. Eso está generando desestabilización en la prestación de los servicios. Los empleados pasaron de ganarse un millón de pesos a $600 mil”, aseguró Schmalbach.

Schmalbach además aseguró que previo a la suscripción de los contratos, que él asegura sirven para tercerizar laboralmente la entidades prestadoras de salud, la Alcaldía suscribió un convenio con una organización sin ánimo de lucro por $900 millones para desarrollar una labor propia del hospital.

“Son $900 millones que le dieron para hacer un plan de salud preventiva, cosa que le corresponde a la ESE. Entonces le dieron a una ONG recursos que eran del hospital. Necesitamos respuestas sobre esa gestión”, concluyó Schmalbach.

El corporado además hizo referencia al apoyo que le brindó al ahora alcalde de ese municipio, Elkin Bueno Althaona, la colectividad que representa.

“Como es sabido, la tercerización de labores inherente a los servicios de salud y otros esenciales, está expresamente prohibida por la ley, además de que en el acuerdo programático que llevó al Polo a avalar su candidatura y programa de gobierno se señala de manera clara el rechazo a la contratación de labores públicas con ese oprobioso sistema”, indicó en una misiva que le dirigió al mandatario.

Vanguardia Liberal intentó contactarse con Bueno Althaona para conocer su versión sobre los señalamientos del diputado, pero no obtuvo respuesta.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad