Sábado 2 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

‘Si me lanzo a la presidencia será por el Partido Conservador’: Lafaurie

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
José Félix Lafaurie empezó su carrera política a los 22 años, cuando fue elegido diputado en el Cesar.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, buscaría la presidencia pero con el aval del Partido Conservador.

 

Así se lo aseguró a Vanguardia Liberal, tras descartar de tajo la posibilidad de buscar una candidatura con el respaldo del Centro Democrático, movimiento liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“En caso de que decida buscar la Presidencia de Colombia lo haré por el Partido Conservador, no por el Centro Democrático”, aseguró Lafaurie a esta casa periodística.

El máximo representante del gremio ganadero en el país, aseguró además que pese a que lo que se ha asegurado, él aún no ha tomado la decisión de lanzarse como candidato presidencial.

“En estos momentos soy el presidente de Fedegan, creo que todavía es  muy prematuro hacer una apreciación de ese tipo, yo agradezco mucho a  quienes están pensando en mi nombre para una candidatura, pero aún no he tomado la decisión”, agregó.

Aunque con las declaraciones Lafaurie confirmó su cercanía con la colectividad azul, desmintió las afirmaciones del senador de ese partido, José Darío Salazar, quien aseguró que era un hecho la candidatura del líder gremial.

La decisión de Lafaurie además puso de manifiesto las crecientes posibilidades de que el Centro Democrático establezca una alianza con el Partido Conservador, para apoyar a un único candidato a las elecciones de 2014.

Cabe recordar que precisamente el nombre del Presidente de Fedegán fue uno de los que se barajó en el Centro Democrático para buscar la presidencia en los próximos comicios.

Así las cosas y en caso de que Lafaurie confirme su aspiración presidencial, entraría a disputarse la candidatura con la exministra Martha Lucía Ramírez, quien también hace parte de la corriente uribista y quien desde finales de enero oficializó su aspiración por la colectividad azul.

Fracciones en el conservatismo
Debido que a las posibilidades de que se dé una alianza entre el Partido Conservador y el Centro Democrático son cada vez más amplias, se ha generado una división entre los congresistas de la colectividad, quienes están a la espera de que sus líderes confirmen o descarten la unión.

La idea ha tenido tan polarizados a los senadores y representantes, que mientras que unos aseguran que una estrategia para llegar a la segunda vuelta en las presidenciales es aliarse con el Centro Democrático, otros señalan que oficializar esa unión sería perder identidad. 

De hecho, la representante conservadora a la Cámara por Santander, Lina María Barrera, aseguró que se opondría a una alianza con el Centro Democrático para buscar las presidenciales en 2014 debido a que considera que su partido “tiene suficiente fuerza” para competir con candidato propio.

A esas apreciaciones se ha unido el representante a la Cámara Telésforo Pedraza, quien en días pasados le dijo a esta casa periodística que no considera que ninguno de los nombres del Centro Democrático representa la ideología conservadora “como para respaldarlos en unas elecciones presidenciales”.
Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones