Publicidad
Publicidad
Mar 4 de Ago de 2015
25ºC
Actualizado 10:18 pm
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Consejo Nacional de Contralorías eligió presidentes colegiados

Los contralores de Bucaramanga, Yumbo, Magdalena, Envigado y Pereira serán los encargados de asumir la presidencia colegiada del Consejo Nacional de Contralorías durante 2013.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Un año es el periodo que la contralora de Bucaramanga, Magda Amado, integarará la presidencia del Consejo Nacional de Contralorías.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo determinaron 60 de los 62 contralores del país en un congreso que se adelantó esta semana en Santa Marta, con el fin de buscar estrategias para fortalecer estos  entes de control en el país.

“Nuestra primera tarea será lograr que se incluya en un documento Compes sobre anticorrupción que está manejando la Presidencia de la República, políticas sobre el fortalecimiento de las contralorías del país, hay que recordar que cuando se hizo una consulta al pueblo sobre si querían acabar las contralorías ellos respondieron que no, entonces lo correcto es que las fortalezcan”, aseguró Magda Milena Amado Gaona, contralora de Bucaramanga y presidenta colegiada del CNC.

Las tareas de los cinco presidentes, que fueron elegidos a través de modalidad de planchas, además contemplarán la representación de todos los contralores del país ante el Gobierno Nacional.

“El próximo martes, la junta se reunirá con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y con el secretario de Transparencia, Carlos Fernando Galán, para informarles los planes que se están concretando desde las contralorías”, agregó Amado Gaona.

La mesa de presidentes además  impulsará ante el Congreso el proyecto de ley que buscará se creen las carreras especiales administrativas para los empleados de esos entes de control.

Los presidentes colegiados
- Magda Milena Amado, contralora de Bucaramanga.
- Alejandro Pérez Prada, contralor de Magdalena.
- Diana Gómez, contralora de Envigado.
- José Nelson Estrada, contralor de Pereira.
- Gustavo Ampudia, contralor de Yumbo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad