Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Martes 19 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Contraloría hace llamado de atención por demoras en el Viaducto de la Novena

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Actualmente la construcción de la obra está suspendida debido a diferencias entre las consorciadas: Sigsa y Mexpresa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona, envió un llamado de atención al secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya, por las demoras presentadas en la construcción del Viaducto de la Novena.

La determinación del ente de control, se dio tras advertir que pese a que la Alcaldía de Bucaramanga tiene pleno conocimiento de los inconvenientes que se han presentado alrededor de la construcción de la megaobra, no se han presentado acciones claras por parte de la administración municipal para solucionarlos.

Según la Contraloría de Bucaramanga, todos los impases, dentro de los que se encuentran la presunta iliquidez del consorcio, los ineficientes manejos de los anticipos, que a hoy superan los $76 mil millones, y las diferencias entre las dos consorciadas, han sido comunicados oportunamente por la interventoría del contrato sin que se haya hecho caso a las mismas o tomado acciones para contrarrestarlas.

“Debe resaltarse la labor de la interventoría que ha dado cuenta de todas y cada una de las deficiencias anotadas; de ahí que resulte extraño para este órgano de vigilancia y control, que para la suscripción de las actas mediante las cuales se suspendió la obra no se haya tenido en cuenta al consorcio viaducto 2010”, reza un aparte del llamado de atención.

La acción de la Contraloría se da luego de que en enero  pasado a través de una visita del grupo de reacción inmediata del ente de control, se advirtiera que la obra estaría desfinanciada debido a que la Alcaldía de Bucaramanga ha girado el 72% de los recursos al consorcio y el avance físico en la construcción es apenas del 48%.
El llamado de atención se hizo en momentos en los que el ente de control adelanta una auditoría a la obra.

Vanguardia Liberal intentó conocer la respuesta de León Olaya al respecto, pero el funcionario no contestó las llamadas realizas a su número de celular.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones