Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Pliego de cargos a funcionarios de la Caja de Previsión Social de Bucaramanga

Pliego de cargos a funcionarios de la Caja de Previsión Social de Bucaramanga
La Personería de Bucaramanga formuló pliego de cargos contra cuatro funcionarios y exfuncionarios de la Caja de Previsión Social de Bucaramanga, por presuntas irregularidades en los trámites relacionados con la oficina jurídica de esa entidad.

Los implicados en la investigación, a los que se les imputan faltas que han sido calificadas por el ente de control como graves y gravísimas, son Henry Benítez Tavera, Lilida Vargas Tapias, María Alejandra Silva Martínez y Luz Adriana Merchán Vargas, en calidades de Auxiliar Administrativo, Tesorera General, Directora General y Secretaria General, respectivamente.
Las motivaciones del ente de control para abrir la investigación formal, obedecen a presuntas inconsistencias detectadas en el retiro de las cesantías de 21 empleados de la Alcaldía, a quienes pese a que se les debitaba el dinero de las cuentas, no se les hacía el ajuste en la contabilidad general.
“Durante la indagación preliminar,  además de los funcionarios de la Caja de Previsión social, fueron vinculados los 21 funcionarios a los que se les retiraron las cesantías. No obstante, por falta de pruebas que determinaran algún grado de responsabilidad de los afiliados, se tomó la decisión de investigar sólo a los de la Caja”, aseguró la Personería de Bucaramanga.
Las presuntas irregularidades estarían directamente relacionadas con que, al parecer, se falsificaban las tarjetas kárdex de los empleados para eliminar los registros de pago de las cesantías.
“La queja fue interpuesta por la tesorera de la Caja de Previsión Social, quien advirtió la irregularidad tras realizar los cruces de cuentas de la entidad”, se indicó desde el ente de control.
Por estos hechos, la Personería Delegada en Vigilancia Administrativa, Policivo y Judicial, encargada del proceso, compulsará copias a la Contraloría Municipal, para que esta determine el posible daño fiscal.
Debido a que se dio la formulación de cargos, se espera que en un término de seis meses se conozca la decisión en primera instancia del ente de control.
El personero de Bucaramanga, Augusto Rueda, será el encargado de proferir el fallo en segunda instancia.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones