Publicidad
Publicidad
Mar 3 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 09:58 pm
Martes 05 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Por no imprimir propuesta del POT, éste no ha comenzado a ser estudiado

Debido a que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de la ciudad no ha sido allegado en formato impreso a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, la entidad ambiental no ha iniciado el estudio formal del documento.
Por no imprimir propuesta del POT, éste no ha comenzado a ser estudiado

Así lo dio a conocer el subdirector de ordenamiento y planificación integral del territorio de la Cdmb, Germán Raúl Luna, quien aseguró que contrario a lo que se afirmó la semana pasada desde la Cdmb, los retrasos en el análisis del documento obedecen a que desde la Alcaldía sólo se ha radicado el proyecto digitalmente y no a que no ha sido presentado.
“Esas afirmaciones fueron producto de desinformación en la Cdmb. Nosotros recibimos un DVD con toda la información del POT, pero la norma nos dice cómo debe presentarse, porque un POT tiene cualquier cantidad de documentos y por eso uno pide la información de manera tal que sea fácil revisarlo y entrar a trabajar en la parte de fondo que son los aspectos ambientales”, aseguró Luna Martínez.
Al respecto, Mauricio Mejía, secretario de Planeación de Bucaramanga, aseguró que el hecho de que la Alcaldía no hubiera enviado impreso el documento para que se iniciara el estudio cuanto antes, obedece a que la ley no lo exige.
“Esa es una resolución interna, que no está dictada en la ley. Además como el documento va a ser estudiado es susceptible de modificarse y por eso es mejor que esté en un formato digital”, indicó Mejía.
El funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga además señaló que la impresión del POT puede costar hasta $5 millones para el municipio, debido a que “son planos de todo orden y documentos con cientos de hojas”, y agregó, si no lo mandamos a imprimir también atiende a principios de economía”.
Debido a que desde la Cdmb se anunció que no se iniciará el estudio hasta tanto el documento no esté formalmente entregado, Mejía dio a conocer que desde hoy (ayer) se está imprimiendo con el fin de hacerlo llegar esta semana a la Cdmb.
Sobre los 30 días hábiles que tendrá la Cdmb para emitir un concepto sobre el componente ambiental del POT, Luna indició que es muy probable que se tomen ese tiempo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad