Sábado 20 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Bomberos adquirirán tres maquinas más para atención de emergencias

Bomberos adquirirán tres maquinas más para atención de emergencias
Dos máquinas para atención de incendios en la ciudad y una más para atención de incendios forestales, fueron adquiridas por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

El anuncio lo hizo el director de la institución, Wilson Téllez, durante la rendición de su informe de gestión ante el Concejo.
“Estas compras se dan debido a un plan de inversión que quedó estipulado en el Plan de Desarrollo. Debido a que la compra ya fue adjudicada, esperamos que en un plazo de ocho meses lleguen a Bucaramanga”, indicó Téllez.
Además de la compra de maquinaria, el Cuerpo de Bomberos rindió cuentas sobre la adquisición de 13 equipos de protección personal, cuyo costo, sumado al de la maquinaria, ascendió a los $2.198 millones.
Sobre las inversiones de los recursos que le fueron destinados en 2013, que ascendieron a los $8.900 millones, Téllez también afirmó que se empezarán a adelantar licitaciones para el mejoramiento de las estaciones de bomberos.
En cuanto a las actividades de promoción adelantadas por el Cuerpo de Bomberos, que según especificó el informe, se realizaron en siete instituciones educativas de la ciudad, el Concejo de Bucaramanga llamó la atención.
“Aunque se resalta esa acción, lo cierto es que en Bucaramanga hay aproximadamente 140 colegios y las labores de prevención deben ir mucho más allá. Bucaramanga está ubicada en zona de riesgo y es una necesidad que todos estén bien informados a la hora de sortear un desastre”, indicó Sandra Lucía Pachón, presidenta del Concejo de Bucaramanga.
De esta manera, los corporados también pidieron que los bomberos hicieran uso de la “creatividad” para buscar la prevención del riesgo.
“Lo que sucede es que los bomberos son de esas entidades que tienen gran responsabilidad, pero que no tienen presupuesto. Ese informe en cuanto a prevención es muy triste porque se evidencia que no hay capacidad de reacción. Es necesario que se haga uso de la creatividad y que se busquen alianzas con la Policía y con la administración para emprender campañas”, indicó Cristian Argüello, concejal por el Partido Verde.
Desde el cabildo también se le solicitó al Cuerpo de Bomberos habilitar otra línea de atención de emergencias con el fin de hacer más eficaz su gestión.

Publicada por
JINETH PRIETO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones