Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Lunes 11 de Marzo de 2013 - 09:27 AM

Control de advertencia por convenio interadministrativo entre la Alcaldía y la UIS

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Emiten control de advertencia por convenio interadministrativo entre la Alcaldía y la UIS
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El convenio cuestionado es el 097 del 4 de mayo de 2011, que fue suscrito por un término de siete meses y cuyo costo ascendió a los $598 millones.

Debido a  que no ha concluido la ejecución de un convenio interadministrativo que fue suscrito entre la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander, UIS, pese a que fue firmado hace casi dos años, la contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado, emitió un control de advertencia a varios despachos de la administración municipal.

Específicamente el convenio cuestionado es el 097 del 4 de mayo de 2011, que fue suscrito por un término de siete meses y cuyo costo ascendió a los $598 millones.

Según reveló el ente de control, cerca de $450 millones han sido desembolsados por la Alcaldía para pagar el contrato, cuyo objeto es la “elaboración del estudio de factibilidad y actividades complementarias requeridas para el cobro por el sistema de la contribución de valorización del ‘Plan Vial Bucaramanga Competitiva para el mejoramiento de la movilidad’”.

“Como soporte de dicha entrega se presenta el anexo 1, documento en el que se hace una relación de gastos de personal y costos directos sin que se especifique obligaciones cumplidas ni porcentaje de cumplimiento de cada una de ellas, ni mucho menos recibo a satisfacción de producto alguno por parte del Municipio”, se lee en el control de advertencia.

Debido a que el contrato fue suspendido desde el 1 de diciembre de 2011 sin que se fijara fecha de reinicio y sin un fundamento legal, la Contraloría de Bucaramanga les solicitó a las Secretarías de Infraestructura y de Hacienda, que tomen acciones para evitar que se pierdan los recursos.

DATO

* 7 días hábiles tendrán los secretarios de Infraestructura y de Hacienda para darle a conocer las medidas que se van a tomar para evitar un daño fiscal a la Contraloría de Bucaramanga.

* El convenio interadministrativo es el 097 de mayo de 2011.

Publicada por
REDACCIÓN POLÍTICA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones