Publicidad
Publicidad
Vie 3 de Jul de 2015
28ºC
Actualizado 12:04 pm
Martes 12 de Marzo de 2013 - 09:31 AM

Aplazan lectura del fallo en proceso contra concejales de Bucaramanga

Se trata de un proceso verbal de la Procuraduría Regional de Santander contra los 19 concejales y el personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González. La audiencia fue aplazada para el próximo 19 de marzo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aplazan lectura del fallo en proceso contra concejales de Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La muerte del padre del procurador Regional de Santander, Orlando Pinilla, genero que la audiencia fuera postergada una semana.

El proceso disciplinario contra los concejales se inició porque los cabildantes habrían posesionado al Personero de Bucaramanga por fuera de los 15 días posteriores a su elección, que se dio el 10 de enero de 2012, y en esa medida habrían incumplido con lo dispuesto por la ley.

A pesar de que la falta que les imputa el Ministerio Público fue calificada como grave, tanto los concejales como el Personero dicen sentirse confiados porque su accionar fue legal.

Según explicó el abogado Carlos Arturo Rojas, apoderado de los concejales Raúl Oviedo Torra, del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, y Diego Fran Ariza Pérez, del PIN, el cargo por el cual se dio apertura al proceso “fue por falta grave a título de culpa gravísima, cuya mayor sanción disciplinaria puede ser un año de inhabilidad o destitución”.

El proceso tuvo apertura en noviembre pasado tras decisión de la entonces procuradora regional de Santander, Aura Esperanza Torres.

Con 12 votos a favor y 5 en contra, Augusto Alejandro Rueda González fue elegido  como personero de Bucaramanga, el pasado 10 de enero. Leer la nota.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad