Sábado 27 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Viernes 15 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Asamblea ‘rajó’ la gestión del Indersantander en 2012

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Asamblea ‘rajó’ la gestión del Indersantander en 2012
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Tras conocer el informe de gestión del Instituto de Recreación y Deporte de Santander, Indersantander, desde la Asamblea se lanzaron fuertes críticas a la gestión que se hizo al interior de esa entidad durante 2012.

 

Las reacciones se conocieron luego de que el actual director del instituto, Williams García, quien llegó al cargo hace un mes, mostrara que durante lo corrido del año pasado sólo se ejecutaron el 61% de los recursos recaudados para la inversión deportiva en el departamento.

“Hay una gran preocupación en la Asamblea, vemos que el nivel de ejecución que se ha presentado es muy bajo, y nos preocupa mucho que en temas que tienen que ver con el futuro del deporte en el departamento no se esté haciendo mucho”, señaló Iván Aguilar, diputado por el Partido de La U.

Y es que aunque para 2012 se recaudaron $15 mil millones de los $19 mil que estaban presupuestados, sólo se ejecutaron $9 mil millones, recursos que en su mayoría fueron dirigidos al patrocinio del Mundial de Hockey, a eventos deportivos nacionales e internacionales y a la participación de Santander en los Juegos Nacionales de 2012.

“Gran parte de los programas que se contemplaron en inversión para el año 2012 no se cumplieron porque no hubo niveles de ejecución apropiados y deja qué pensar que una entidad como el Indersantander que requiere permanente atención para todos los programas no ejecute en un nivel importante sus recursos”, indicó Carlos Alberto Morales, diputado por el Partido Liberal.

Adicionalmente, los diputados llamaron la atención sobre la importancia de que los recursos se inviertan en la vigencia para la que fueron asignados.

Aunque el porcentaje de ejecución estuvo muy por debajo de lo esperado, y de hecho, con este informe el Indersantander se convirtió en la dependencia departamental con más bajo margen de inversión en 2012, desde la entidad se señaló que los recursos no se invirtieron porque no se giraron. 

“El presupuesto total que se había proyectado para 2012 no se ejecutó pero porque nosotros solamente ejecutamos lo que hay en caja, entonces se ejecutó lo que se tenía, porque el presupuesto estaba proyectado en $19 mil millones y al Instituto llegaron $9 mil millones”, indicó García.

El director del Indersantander también aseguró que por lo menos en lo que se refiere a los recursos que se captaron por telefonía móvil para el deporte, que ascendieron a un total de $1.500 millones, aún no han sido ingresados a la caja del instituto.

No obstante, para los diputados la falta de gestión del Indersantander excedió la inversión de recursos.

“Es preocupante que el instituto no dio el resultado que esperábamos en todas sus dimensiones… es muy pobre la participación en el ejercicio de cada una de las modalidades del deporte en cada una de las provincias, hemos pedido que el deporte sea una parte fundamental en el desarrollo de la Administración”, indicó Luis Tulio Tamayo, diputado por el Partido de La U.

En este sentido, la Duma le hizo un llamado al actual director del Indersantander para que formule planes de inversión y priorice de acuerdo a las necesidades del departamento la destinación de los recursos.
Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones