Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 06:30 PM

“Santos vive afanado por la vanidad de las encuestas”: Álvaro Uribe Vélez

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“Santos vive afanado por la vanidad de las encuestas”: Álvaro Uribe Vélez
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La afirmación la hizo el exmandatario el pasado viernes en Cartagena.

Con la edición del día en la mano, Álvaro Uribe celebró el pasado viernes el nuevo diseño de El Universal y destacó cómo se contó la historia de la ciudad en la edición de ayer a partir de una cronología especial de los hechos que marcaron la historia de Cartagena y Bolívar año por año, durante los últimos 65.
 
Tras ver al nuevo papa Francisco en la portada de la edición de ayer, dijo: “solo me gustan dos santos, el papa Francisco y Francisco Santos”, mientras recorrió varias oficinas, dándole la mano a todo el mundo, y luego fue a la terraza que da al Castillo de San Felipe.
 
Popularidad en alza

Uribe, expresidente por dos periodos, con su imagen generadora de amores y odios, parece estar en buen momento. Muchos empleados del diario se tomaron una foto con él, a pesar de ser el expresidente más custodiado de los últimos tiempos.
 
En vez de la entrevista convencional en una oficina, Álvaro Uribe prefirió la entrevista por la twitcam, en donde estuvo una hora y media.
 
“Ayúdenme con sus votos, twiteros”, pidió, después de responder preguntas duras que le hicieron los participantes en la red acerca de sus supuestas relaciones con el paramilitarismo, de la política, inseguridad y economía. Uribe no le sacó el cuerpo a ninguna pregunta.
 
Centro democrático

El expresidente presidió en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, un taller programático al que asistió en compañía de sus precandidatos presidenciales de Centro Democrático, Francisco Santos, Juan Carlos Vélez, Carlos Holmes y Óscar Iván Zuluaga, además de escuderos como la exalcaldesa Gina Benedetti y su exministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, entre otros seguidores.
 
“¿Por qué Centro Democrático? Porque hay tres pilares que se pegan de un centro de gravedad y lo equilibran como la seguridad, bastante descuidada en este Gobierno, y la inversión y la política social”, explicó Uribe.
 
“En mi gobierno nos basamos en la pequeña empresa y el fondo emprender del Sena, pero este gobierno recibió una gran herencia y empieza a malbaratarla”, dijo Uribe.
 
“Hago política hoy como viejo, por gratitud con mis compatriotas y no por aspiración personal ni para tapar errores de mi gobierno”, dijo.
 
Santos me da miedo

Uribe arreció las críticas contra el presidente Santos y tras preguntas de twiteros, dijo: “Uno no sabe para dónde va Santos, a qué atenerse con él, nos puede llevar al cielo o al infierno; es el peligro de los gobiernos que no son predecibles, vive afanado por la vanidad de las encuestas”.
 
“Le da miedo perder en las encuestas y está solucionando los problemas ante el anuncio de los paros de los arroceros, cafeteros y demás sectores”.
 
“Mucho anuncio publicitario y burocracia, estancaron las coberturas y los indicadores de desarrollo”.
 
Sobre el paz
En sus respuestas a los foristas web, Uribe sostuvo que no se opone a los diálogos de Paz con el terrorismo, pero que lo grave es darle impunidad.
 
“¿Cuál es la diferencia del carro bomba al Das de Bogotá por Pablo Escobar y los secuestros de la Farc a los diputados del Valle del Cauca? ¿Qué tal que en mi gobierno le hubiéramos dado impunidad a los paramilitares?” Y enseguida recordó que su gobierno extraditó a varios pesos pesados del paramilitarismo por seguir delinquiendo desde la cárcel.
 
Recordó que con la ley de Justicia y Paz, se pagó el precio de la paz bajando las penas a los terroristas de 40 a 8 años, pero rechazó legitimar la impunidad a través de dar elegibilidad política al secuestrador, narcotraficante o al extorsionista.
 
Dijo que no es procedente el diálogo en medio de la guerra

“Santos debió exigir a la guerrilla que cesara sus acciones militares para dialogar”, dijo.
 
Consideró que la guerrilla debió cesar las actividades criminales sin entregar las armas, pero sin utilizarlas.
 
Dijo que en el gobierno Santos las Bacrim, que él persiguió, y que estaban en 3.400 miembros, hoy se crecieron a 8 mil, casi a la par de la guerrilla, que con Santos, dice, siguen expandiéndose.
 
Rechazó incluir en la agenda de negociaciones con las Farc la Agricultura y las premisas básicas del Estado.
 
Más preguntas 

Ante la pregunta de una twitera, que lo relacionó con las paras, Uribe le respondió que nunca le dio inmunidad a los paras en sus dos gobiernos.
 
“Se desmovilizaron 35 mil paras y 18 mil guerrilleros y no les di la elegibilidad que Santos busca darles a las Farc en este proceso”.
 
Volvió a recordar que fue él quien extraditó a los jefes paras a Estados Unidos. “Nunca dejé de considerarlos terroristas”.
 
Dijo que si alguno de sus precandidatos llega a la presidencia, como Francisco Santos o Carlos Holmes u Óscar Iván Zuluaga, “habrá que buscar una solución de excarcelación y revisión de sentencias para resolver el problema de los soldados y policías de Colombia. Porque no hay quién responda”.
 
Los medios

Dijo que durante su gobierno no existió veto a los medios, pero que en este Gobierno muchos medios regionales están callados frente al Gobierno Santos porque los presiona.
 
Destacó que en su gobierno sí hubo respeto a la libertad de prensa, pero con Santos no la hay, y dio como ejemplo la supresión de la columna de Juan Paz, de El Mundo, de Medellín, por presiones directas del gobierno de Santos.

Publicada por
Colprensa, El Universal
Su voto: Ninguno (7 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones