Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Domingo 17 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Emitieron control de advertencia a mandatarios por cambio climático

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Argemiro Castro Granados, contralor de Santander, anunció que el ente de control que dirige le hará seguimiento a las acciones que los mandatarios tomen para evitar tragedias en el departamento por cuenta del cambio climàtico.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Los 87 alcaldes de Santander y el Gobernador deberán darle cumplimiento al control de advertencia.

El contralor general de Santander, Argemiro Castro Granados, emitió un control de advertencia al gobernador Richard Aguilar Villa y a los alcaldes de los 87 municipios del departamento, para que tomen acciones de prevención del riesgo ante los cambios climáticos en la región.

La decisión de Castro Granados se dio para evitar que se repitan las emergencias que durante los últimos años ha enfrentado el departamento por cuenta de la falta de planeación de los gobiernos municipales.

En este sentido, el Contralor de Santander les pidió  a los 87 alcaldes que conformen y organicen el consejo de gestión de riesgo y sus respectivos comités, así como la creación y organización del fondo de gestión del riesgo de desastres, con el fin de que se tengan recursos orientados a atender cualquier eventualidad.

“Este fondo deben constituirlo como una cuenta especial con autonomía técnica y financiera, con el propósito de invertir, destinar y ejecutar recursos en la adopción de medidas de conocimiento y reducción del riesgo de desastre, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción”, agrega el comunicado.

El titular del ente de control también les pidió a los mandatarios incluir en sus presupuestos anuales los recursos necesarios, para la realización de actividades relacionadas con la reducción de riesgos y de manejo de desastres, calamidades públicas y emergencias, además de activar los planes de contingencia.

En caso de que no se adopten las medidas de prevención, la Contraloría anunció que iniciará indagaciones con el fin de determinar las responsabilidades de los funcionarios y mandatarios.

Publicada por
REDACCIÓN POLÍTICA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones