Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 06:32 pm
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Avanza ley que metería ‘en cintura’ cobros de matrículas universitarias

La plenaria del Senado discutirá en los próximos días, en segundo debate, el proyecto por medio del cual se fija un mecanismo para el cambio de los pénsum de los universitarios y el costo de sus carreras.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El 20 de marzo fue aprobado en primer debate en el Senado este proyecto de ley, cuyo autor es el congresista Jorge Guevara.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa es de autoría del senador de la tendencia del progresismo Jorge Guevara, quien indicó que el primer objetivo es que las instituciones de educación superior no podrán modificar el pénsum de manera arbitraria retrasando con ello el proceso de grado de los estudiantes y acarreando más costos para sus familias.
Guevara, igualmente, asegura que la ley busca que el aumento de las matrículas sea acorde con el índice de inflación del año anterior como máximo, pero sobre todo que el cobro de las mismas se haga antecediendo la iniciación del semestre y no terminando.
“En muchas universidades cobran las matrículas en noviembre y las clases inician en febrero, provocando con esto, que muchos padres de familia tengan que correr a conseguir el dinero, ya que no alcanzan a pagarlo con la prima de navidad o la de mitad de año”, dijo el congresista.
Un punto más del proyecto, según el legislador, es que busca que los intereses cobrados por las universidades, entre los periodos de pagos de matrículas ordinarios y extraordinarios, no sean superiores al interés legal mensual vigente.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad