Jueves 31 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

En el Senado se discutirán eventuales acuerdos de paz

Esta semana en el Senado de la República se debatirá la manera cómo serían aplicados eventuales acuerdos entre el Gobierno y las Farc, tras las negociaciones en Cuba. Para tal fin están citados varios ministros quienes deberán hablar al respecto en la Plenaria de esta corporación.

Es así como deberán presentarse los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Salud, Alejandro Gaviria; y de Educación, María Fernanda Campo, quiénes hablarán sobre la política social para la paz, desarrollo rural, distribución de la tierra e impactos de los Tratados de Libre Comercio.

Otro de los debates de control político que se realizará será sobre las causas del reciente paro cafetero, en diferentes regiones del país.

El martes en la Comisión Tercera altos funcionarios deberán responder, no solo por estos temas, sino también por la propuesta del Gobierno y el Banco de la República para evitar la revaluación del peso.

Para este compromiso están citados, además del jefe de la cartera de Agricultura; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y el gerente General del Banco de la Republica, José Darío Uribe.

OTRAS DISCUSIONES 

Por su parte, en la Plenaria se discutirá el proyecto de ley que establece un trato digno a las personas que se encuentran en situación, condición o estado de prostitución, y se fijan medidas afirmativas a su favor, además de dictar otras disposiciones orientadas a restablecer sus derechos.

También estará para el análisis el proyecto por el cual se consulta al pueblo para convocar una Asamblea Constituyente que reforma la Constitución en lo relacionado a la justicia y la elección de sus delegatarios. Esto será el martes, en la Comisión Primera. 

En la agenda está igualmente la iniciativa que propone establecer vacaciones al Presidente de la República, de los senadores conservadores Efraín Cepeda y Fernando Tamayo. 

El miércoles, entre tanto, está programado un debate sobre las condiciones en las cuales los habitantes de Yopal (Casanare) están recibiendo el servicio de agua, luego de la emergencia que se presentó.

Publicada por
colprensa, bogotá
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones