Jueves 24 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Elecciones presidenciales “se sienten” en la frontera colombo-venezolana

Colprensa/Vanguardia Liberal
Integrantes del Voluntariado con Henrique Capriles en Norte de Santander participan de la organización de los votantes para garantizar su participación en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.
(Foto: Colprensa/Vanguardia Liberal)
La estructura del voluntariado del estado Táchira y de los venezolanos residentes en Norte de Santander que se están organizando para apoyar la candidatura de Henrique Capriles Radonski, en ambos lados de la franja fronteriza, se dio a conocer.

La información fue suministrada por Néstor Solano, coordinador del voluntariado con Henrique Capriles en la región, el cual es encabezado en Venezuela por el diputado Julio Montoya, quien en los próximos días estará juramentando los comandos en el Táchira y Norte de Santander.  En la zona se ha desplegado toda una estructura organizada en la que además de Néstor Solano como coordinador, también están apoyando William Gamboa, coordinador general del voluntariado de venezolanos residentes en el Norte de Santander y Muévete: Voluntarios con Capriles Radonski, junto a Luis Alberto Peñaranda, responsable de los centros de votación que funcionan en el Consulado de Venezuela en Cúcuta, donde existen registrados unos 870 electores, de los cuales 620 votaron por Capriles el pasado 7 de octubre.

“En este momento sentimos que en el Norte de Santander, aparte de estar ya inscritos 4.500 venezolanos residentes que votan en los diferentes centros de votación de la frontera, sea por Delicias, Villa Páez, Betania, La Fría, Boca de Grita, Orope, que vienen de Puerto Santander y Villa Clara; o sea por San Antonio; Ureña que vienen de Cúcuta, Villa del Rosario y La Parada, podemos garantizar la participación activa de los venezolanos residentes en la franja fronteriza con Colombia, que respaldan la candidatura de Henrique Capriles”, expresó Solano.

En lo que respecta al estado Táchira, la estructura conformada se complementa con diez coordinaciones integradas por cien voluntarios que buscan impulsar la opción electoral de Capriles Radonski en la región, los cuales han venido recabando un padrón electoral conformado por unas 10.000 personas y que planean en los próximos 14 días que restan para las elecciones recorrer todo el estado Táchira y todo el Norte de Santander.

Explicó Solano que este voluntariado ha venido además adelantando una serie de propuestas relacionadas con la identificación y solución de los principales problemas que aquejan a los tachirenses, las cuales serán incorporadas al programa de gobierno de Henrique Capriles Radonski.

Prevención por cierre de frontera

Solano señaló que históricamente el cierre de la frontera no se extendía más allá de 48 horas, sin embargo “vimos con sorpresa cómo en el pasado proceso del mes de diciembre el paso fronterizo fue cerrado con cuatro días de anticipación por las autoridades venezolanas, violentando lo establecido en la Constitución Nacional y violando sus derechos a cientos de venezolanos de uno y otro lado de la franja fronteriza”.

Sin embargo, el líder de la oposición sostuvo que para esta ocasión, y pese al anuncio del gobierno venezolano de cerrar los puentes internacionales diez días antes de las elecciones, el volumen de votación a favor del candidato opositor aumentará.

Publicada por
Cúcuta, Colprensa
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones