Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 19 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Concejo cancela control político a funcionarios incumplidos

Aunque hace dos semanas con ‘bombos y platillos’ se anunció desde el Concejo de Bucaramanga que se llamaría a un debate de control político a todos los secretarios de despacho de la Alcaldía y a los gerentes de las entidades descentralizadas por su constante incumplimiento a los debates de la corporación, la citación ya no se realizará.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La proposión se dio luego de que una sesión en al Comisión Tercera hubiera tenido que ser aplazada por tercera vez consecutiva debido a la inasistencia de los funcionarios de la Alcaldía.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

 

Así se lo aseguró a Vanguardia Liberal  la concejal por Cambio Radical y presidenta del cabildo, Sandra Pachón Moncada, quien dio a conocer que la semana pasada en la Alcaldía de Bucaramanga se sostuvo una reunión privada en la que se habló de la molestia de los corporados.

“A raíz de las ocupaciones de los funcionarios, convocamos a una reunión la semana pasada en el salón de asuntos de gobierno. En ese momento estaba de Alcalde (e) Mauricio Mejía y con él se habló de la molestia que existía”, indicó.

En este sentido, desde el Cabildo se aseguró que “ya no se necesitarán esas acciones”, pese a que las molestias que motivaron el anuncio fueron desde inasistencias injustificadas y represamientos de los proyectos de acuerdo, hasta informes de gestión tardíos y cuestionarios que jamás obtuvieron respuesta. 

“Con la conversación que sostuvimos se subsanaron los roces y se hizo conocer todo el reglamento del Concejo, además acordamos que nos harán llegar los informes de gestión de todos los despachos para que como concejales podamos hacer una evaluación adecuada”, agregó Pachón Moncada.

Pese a las declaraciones de la Presidencia, el concejal Christian Argüello, quien fue autor de la proposición, aseguró que insistirá en que se realice el debate de control político.

“Aunque sí se llegó a acuerdos, es muy importante que se conozca el reglamento y que los funcionarios asistan. Yo tenía entendido que sí se iba a realizar el debate, pero ya no con el mensaje de prioridad”, precisó el corporado.

No obstante, Argüello contempló la posibilidad de que la citación no se cumpla durante este periodo de sesiones debido a que hay varios debates programados con anticipación y también se acumuló la aprobación de iniciativas tanto de la administración como de los concejales.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad