Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Domingo 05 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Mininterior reconoció a defensores de derechos humanos en Santander

/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: /VANGUARDIA LIBERAL)
La Defensoría del Pueblo de Santander emitió en 2012 una alerta temprana en Barrancabermeja, debido a que existe riesgo de que en ese municipio empiecen a operar bandas criminales.

Los defensores de los Derechos Humanos en Santander recibieron un reconocimiento público del ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien los legitimó como interlocutores ante el Gobierno Nacional.

Durante el evento, el ministro anunció que el papel de quienes defienden los Derechos Humanos recobrará especial importancia en una etapa de postconflicto.

“Los líderes de la reconciliación serán los dirigentes locales, los defensores de derechos humanos, de restitución de tierras, los líderes de la verdad y la reparación, quienes en un nuevo marco de respeto y tolerancia van a adelantar luchas locales y regionales por el progreso y el desarrollo”, afirmó Carrillo.

La vocera de las plataformas políticas de derechos humanos, Jahel Quiroga, declaró que, con este respaldo político, el Gobierno Nacional está honrando la labor de todas las organizaciones que se dedican a la defensa los Derechos Humanos y llega en un momento vital y muy importante para darle continuidad a su labor.

Este respaldo del Ministerio del Interior busca fortalecer los diálogos entre el Gobierno Nacional y las organizaciones de Derechos Humanos que trabajan en Barrancabermeja y el Magdalena Medio. Además, representa un compromiso para garantizar la protección de quienes trabajan sobre estos temas en zonas de conflicto.

El ministro aprovechó el evento para destacar los avances de Colombia en el fortalecimiento institucional de los espacios de diálogo con los defensores de Derechos Humanos y la labor que ha desarrollado la Unidad Nacional de Protección para proteger a estos líderes.

Adicionalmente, Carrillo hizo un llamado para continuar con la implementación de alertas tempranas y la prevención de la violencia sexual contra las mujeres.

Publicada por
COLPRENSA, BARRANCABERMEJA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones