Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Jueves 09 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Aplazan audiencia contra Ulises Dueñas Villamizar por ‘carrusel de contratación’

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Por hechos relacionados con el ‘carrusel’ de la contratación, la Fiscalía ya le imputó los cargos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público al exalcalde (e) de Bucaramanga, Héctor Moreno Galvis.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La audiencia programada para ayer en contra de Ulises Dueñas Villamizar por su participación en el presunto ‘carrusel’ de la contratación de la Alcaldía de Bucaramanga de Héctor Moreno, fue aplazada debido a que ni el funcionario ni su defensor se presentaron.

La audiencia programada para ayer en contra de Ulises Dueñas Villamizar por su participación en el presunto ‘carrusel’ de la contratación de la Alcaldía de Bucaramanga de Héctor Moreno, fue aplazada debido a que ni el funcionario ni su defensor se presentaron.

La diligencia, citada en el Juzgado Décimo de Control de Garantías, fue programada por la Fiscalía con el fin de imputarle cargos a Dueñas Villamizar en su calidad de supervisor de uno de los cuestionados contratos suscritos por la Secretaría de Desarrollo Social entre noviembre y diciembre de 2011.

Específicamente, el ente acusador buscaba acusarlo de los delitos de falsedad ideológica en docuimento público y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, por las irregularidades identificadas en la ejecución del contrato N° 526 del 27 de diciembre del 2011 con la Fundación Colombia Mejor, Fundacolme, en el que se comprometieron $17 millones.

Vanguardia Liberal conoció que dentro de las pruebas que presentará el fiscal sexto delegado ante el Tribunal Superior, Yesid Mateus Flórez, para además de imputar cargos, solicitar la detención domiciliaria del cuestionado funcionario, están órdenes de compra, facturas y cotizaciones falsas presentadas en el historial del contrato, además de una denuncia en la que se asegura que se falsificaron firmas para soportar la contratación.

Estos hechos fueron denunciados por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal, que obtuvo la confesión de Germán Ríos Moreno, representante legal de Fundacolme. En sus declaraciones, el contratista, quien además es edil de la ciudad, aseguró que había acudido a la falsificación de documentos para soportar el valor del contrato, cuyo costo real fue de $7 millones.

Debido a que sólo la Fiscalía se presentó a la audiencia, esta redacción conoció que la ausencia del funcionario y su defensa será uno de los argumentos que el ente acusador esgrimirá para evidenciar una posible obstrucción a la justicia.

Este argumento se sumaría a que este es el segundo aplazamiento que se hace de esta audiencia, y a que en otro proceso que la Fiscalía adelanta en contra de Dueñas Villamizar, tampoco se ha podido imputarle cargos debido a que se han dado tres dilaciones en la diligencia solicitada para este fin.

Pese a que inicialmente Jorge Iván Ramírez Amorocho, era abogado de Dueñas Villamizar, el jurista aseguró que debido a que también defiende a la exsecretaria (e) de Desarrollo Social, Elvia Liliana Sarmiento Osma por estos hechos, se abstuvo de continuar con su defensa porque se podría presentar “conflicto de intereses”.

En esta medida, esta casa periodística conoció que la citación de la defensa se hizo a la Defensoría Pública y a Dueñas Villamizar, quien continúa como funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga. Por la suscripción de este mismo contrato el pasado martes la Fiscalía le imputó cargos a Sarmiento Osma.

Publicada por
JINETH PRIETO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones