Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Sábado 11 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Municipio no se estaría defendiendo en proceso por alumbrado navideño

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Fundación de Asistencia Social es investigada actualmente por la Contraloría de Bucaramanga por presuntos sobrecostos en la ejecución de este contrato.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona, emitió un nuevo control de advertencia a la Alcaldía por ineficiencia administrativa.

La contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona, emitió un nuevo control de advertencia a la Alcaldía por ineficiencia administrativa.

En esta ocasión, el llamado de atención del ente de control obedece a la “desidia” con la que se ha actuado desde la Administración para resguardar los intereses del municipio en una demanda interpuesta por la Fundación Asistencia Social, organización vinculada al ‘carrusel’ de la contratación, que cursa en el Juzgado Séptimo Civil del Circuito.

Específicamente, la acción se remite a que la Alcaldía aún no ha pagado $171 de los $856 millones que costó el polémico convenio que se suscribió el 22 noviembre de 2011 en la administración de Héctor Moreno Galvis, para la instalación del alumbrado navideño de la ciudad.

Según estableció la Contraloría de Bucaramanga, pese a que desde el pasado mes de marzo se le ordenó un embargo a dos de las cuentas de la Alcaldía por el orden de los $313 millones, aún no se han adelantado acciones por parte del defensor para contrarrestar esta situación.

De hecho, el ente de control advirtió que contrario a eso, se ha evidenciado que Édgar Alfredo Santos Martínez, quien es el apoderado del Municipio para este caso y quien firmó un contrato para este fin por $28 millones, pidió que se pagara el crédito a favor del demandante.

“Esta situación sorprende pues el apoderado de la Alcaldía pretende dar por terminado el proceso comprometiendo presupuestalmente al Municipio”, asegura la Contraloría.

Adicionalmente, desde el ente de control se indicó que “existen serios indicios de que los abogados encargados de la defensa jurídica del municipio a través de contratos de prestación de servicios no están actuando... para defender con lealtad y entereza los intereses y el patrimonio de la ciudad”.

Debido a que el control de advertencia fue dirigido a la a la Secretaria Jurídica, Carmen Simijaca y a la jefe de Control Interno, Janeth Arciniegas, las dos funcionarias serán las que tendrán que responder al ente de control.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con Simijaca para conocer su versión, pero no atendió las llamadas realizadas.

Por su parte, esta redacción también intentó contactar a Santos Martínez pero no fue posible ubicarlo.

Cabe recordar que la ejecución del cuestionado convenio fue denunciada por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal, que narró detalladamente cómo se suscribió bajo una figura errónea, las presuntas irregularidades que existieron en su pago y cómo subcontrataron a una empresa de otra ciudad para cumplir con el objeto.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones