Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 10:00 pm
Lunes 20 de Mayo de 2013 - 09:32 AM

Pliego de cargos de la Procuraduría a todo el concejo de Onzaga

La elección del personero de esta localidad, de la provincia de Guanentá y ubicado a 177 kilómetros de Bucaramanga, tiene en problemas disciplinarios a todos sus concejales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Pliego de cargos de la Procuraduría a todo el concejo de Onzaga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por presuntas irregularidades relacionadas con el incumplimiento de la norma que rige el procedimiento para la elección del personero municipal y secretario del Concejo, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la totalidad de los integrantes del Concejo Onzaga, Santander.

Según un comunicado del Ministerio Público, los miembros de la Corporación habrían incurrido en violación de los artículos 24 de la Ley 136 de 1994 y tercero del acuerdo municipal 018 de 2008, igualmente podrían haber faltado a los deberes consagrados en el artículo 34 e incurrido en las prohibiciones del artículo 35 de la Ley disciplinaria, al estudiar las hojas de vida y proceder a la elección de funcionarios de su competencia, presuntamente sin el lleno de los requisitos de convocatoria para la sesión

En la misma providencia, la Procuraduría consideró que el concejal Jhon Fredy Velandia Prada, en su calidad de presidente de la Corporación, también deberá responder por presuntamente haber extralimitado sus funciones al convocar la elección de los funcionarios referidos sin que dicha decisión se hubiera discutido y votado en Plenaria.

La Procuraduría calificó provisionalmente la posible falta como culpa gravísima cometida a título de dolo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad