Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Martes 21 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

AMB estaría pagando asistente del Alcalde de Bucaramanga

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Glenys Pedraza, primera dama del municipio, Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga, y Valentina Mantilla, en la inauguración de las ferias versión 2012 de la ciudad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Valentina Mantilla Oliveros, hija de la secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, Marta Oliveros, estaría recibiendo salario del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, pese a que labora en la Alcaldía.

Hasta el momento ha suscrito dos contratos para “facilitar” las relaciones  entre el Palacio Municipal y la entidad estatal.

Muchas han sido las dudas sobre el papel que desempeña Valentina Mantilla Oliveros, hija de la secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, Marta Oliveros, en la Alcaldía.

Aunque ella está contratada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, lo cierto es que sus funciones se cumplen en el Palacio Municipal al lado del alcalde Luis Francisco Bohórquez, a quien acompaña a eventos públicos, le contesta llamadas y hasta le lleva la agenda en ocasiones. De hecho, Mantilla Oliveros también tiene un lugar de trabajo en la Alcaldía de Bucaramanga, que está en el mismo piso del despacho del Alcalde, y es reconocida por los empleados de la administración como una de las asistentes del Mandatario.

Precisamente, esta redacción cuando intentó buscarla ayer en el despacho, obtuvo esta respuesta de los recepcionistas: “ella no está en este momento, vuelve mañana, pero sí, ella es la asistente del Alcalde”.

Adicionalmente, diferentes empleados de la Alcaldía consultados por esta redacción confirmaron esa versión.

Sin embargo, la entidad por la que está contratada Mantilla Oliveros no es la Alcaldía de Bucaramanga, sino el AMB, entidad que le paga un promedio de $3 millones mensuales por sus labores.

“Si ella quisiera ser contratada por la Alcaldía de Bucaramanga estaría inhabilitada debido a que su mamá ejerce como secretaria de despacho. Lo que preocupa es que el AMB posiblemte esté pagando a una persona por labores que no cumple en esa entidad”, explicó un experto en derecho administrativo consultado por Vanguardia Liberal.

Específicamente, el contrato que suscribió el pasado 25 de enero fue por valor $33 millones y se extiende por 10 meses. En él se obliga a “prestar servicios de apoyo en actividades operativas y logísticas para servir como facilitador de las acciones y proyectos que se realicen con la Alcaldía de Bucaramanga”.

Aunque dentro del contrato no quedan claras las obligaciones específicas, su labor cuenta con la supervisión del subdirector administrativo y financiero del AMB, Jorge Merchán, quien es el que debe dar fe del trabajo que ella realiza al interior de esa entidad estatal.

“Valentina es considerada como una aliada estratégica con la Alcaldía de Bucaramanga para los diferentes convenios que hacemos con el mucipio de Bucaramanga. Ella hace citaciones a las juntas, lleva el orden del día, organiza los comites de espacio público, está coordinando el tema de vivienda en el AMB y habla con los municipios del área. También está buscando en las inmobiliarias la nueva sede de la entidad”, explicó Merchán.

El funcionario, además, aseguró que “ella no permanece en el AMB porque su trabajo es de campo”.

Merchán también explicó que esas tareas le son encomendadas a Mantilla Oliveros pese a que aún no tiene título universitario.

“Lo que tengo entendido es que en estos momentos está haciendo los trámites para graduarse de la universidad”, precisó

No obstante, este no es el primer contrato que Mantilla Oliveros suscribe con el AMB.

En febrero de 2012, cuando apenas iniciaba el periodo de la nueva adminsitración, la hija de la Secretaria de Desarrollo Social suscribió su primer contrato con el AMB.

Este tenía un valor de $32 millones y también se extendía por 10 meses. El objeto, en ese entonces, era el de “prestar servicios de apoyo en actividades de enlace e interrelación entre los municipios del área, la Gobernación de Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga”, es decir, sus labores se extendían a los cuatro municipios del área y sus funciones eran supervisadas por la directora de la entidad.

“Ella es nuestro enlace con la Alcaldía de Bucarmanga, disminuímos el objeto del contrato porque identificamos que la labor de ella estaba más en Bucaramanga que es el municipio que preside la Junta Metropolitana”, explicó.

Y agregó, “ella no es ninguna asistente del Alcalde, es nuestro enlace con la alcaldía”.

Respecto a si Mantiilla Oliveros es una de sus asistentes, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, aseguró: “Ella asiste todo los relacionado con el AMB, porque es una profesional contratada por el AMB”-

Aunque Vanguardia Liberal intentó comunicarse con Mantilla Oliveros para conocer su versión, no obtuvo respuesta.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones