Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Miércoles 29 de Mayo de 2013 - 11:16 AM

El PIN dice que pedirá perdón por nexos de sus políticos con paramilitares

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Excongresist Luis Alberto Gil
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La afirmación la hizo este miércoles el presidente nacional del Partido de Integración Nacional, PIN, Ángel Alirio Moreno Mateus, quien agregó que su colectividad no descarta llamarse nuevamente Convergencia Ciudadana.

“Invitamos a todos los partidos políticos del país a una transformación y a un acuerdo nacional que pida perdón por las prácticas políticas inadecuadas, entre ellas, la parapolítica. En lo que corresponde a nuestra colectividad, lo haremos. Pensamos que los demás partidos tienen que hacerlo. La U, Cambio Radical, entre otros, también tienen que hacerlo…”, precisó Ángel Alirio Moreno Mateus.    

Como se recodará, el excongresista santandereano, Luis Alberto Gil Castillo, actualmente se encuentra libre tras haber purgado las tres quintas partes de la condena a siete años de prisión que le impuso la Corte Suprema de Justicia por sus nexos con paramilitares. Al igual que Gil, otros dirigentes del PIN fueron condenados por la justicia dentro del escándalo de la ‘parapolítica’.

Vanguardia.com le pregunto al Presidente del Partido de Integración Nacional, PIN, si el excongresista Luis Alberto Gil Castillo participaría en el pronunciamiento del PIN donde pedirán perdón por actuaciones ilegales de integrantes de la colectividad.

“Esa respuesta se suscribe a una actuación de orden personal, que no puedo responder...”, aclaró Ángel Alirio Moreno Mateus.

Precisamente este viernes y sábado, el PIN realizará en Bucaramanga su convención colectiva, bajo la dirección colegiada de los senadores Doris Vega, Samuel Arrieta y Edgar Espíndola.

“Se debe desarrollar una política para modernizar los partidos políticos. Aspiro a que logremos ese objetivo con el PIN para adecuarlo a los marcos legales y los umbrales éticos morales que reclama la opinión pública”, preció Ángel Alirio Moreno Mateus.

El Presidente del PIN agregó además que en la convención nacional se debatirá la posibilidad de volver a llamarse Convergencia Ciudadana.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones