Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Jueves 30 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

El PIN le pedirá perdón al país por ‘parapolítica’

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La presidencia del PIN es compartida entre Ángel Alirio Moreno y el senador Samuel Arrieta Buelvas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente del Partido de Integración Nacional, PIN, Ángel Alirio Moreno, anunció que la colectividad encabezará una convocatoria ante todas las organizaciones políticas del país para que le pidan perdón a los ciudadanos por las prácticas indebidas a las que han acudido.

“Queremos convocar a los partidos políticos en Colombia a que le digamos de frente a la sociead que les perdone las equivaocaciones que tuvieron en el desarrollo de su actividad política”, indició Moreno.

Las declaraciones del dirigente hicieron referencia a las implicaciones que han tenido varios miembros de la colectividad, entre esos su creador Luis Alberto Gil, con grupos paramilitares.

Moreno, además, aseguró que es necesario que se haga ese ejercicio en vista de que no sólo el PIN sino varias colectividades han salido salpicadas en las investigaciones que se adelantan contra varios congresistas y líderes regionales por estos hechos.

Respecto al futuro de la colectividad y su proyección para 2014, el presidente del PIN indicó que dentro de las cuentas no está conformar alianzas de ningún tipo.

“Con los estigmas que nos han creado nosotros no podemos quedarnos condenados a quedarnos marginados del proceso o a golpear con indignidad que nos reciban en otros partidos. O construímos una organización política que se constituya en una alternativa para la política en Colombia o estaríamos llamados a que nos disolvamos”, precisó Moreno.

En este sentido, se anunció desde la colectividad que la estrategia para 2014 para vencer el umbral, que este año aumenta a un 3% del total del censo electoral, estará dada en la fuerza política que tiene en las nuevas banderas ideológicas, y en la depuración de listas.

“Siempre estarán las puertas abiertas para quienes se identifican con la ideología del partido. Pero no habrá espacio para quienes hayan tenido prácticas indebidas en la política o para quienes tengan riesgo de incurrir en ellas”, concluyó Moreno.

Los anuncios de la colectividad se dan en momentos en los que se iniciará el congreso nacional de sus afiliados en Santnader.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones