Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Martes 04 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Expresidente Lula inició gira por Latinoamérica en Colombia

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Luis Inácio Lula da Silva fue elegido mandatario de Brasil de diciembre de 2003 a enero de 2010.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva llegó ayer a Colombia para reunirse con varias autoridades del país, en el marco de la gira que dará por Latinomérica durante esta semana.

Ayer el exmandatario de Brasil inició su recorrido reuniéndose con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien le exaltó la labor de innovación y el avance de la capital en la lucha contra la violencia y las drogas.

Cabe recordar que en enero de este año el alcalde capitalino visitó Brasil para asistir al foro ‘Trayectorias progresivas para el desarrollo y la integración regional’, que fue patrocinado por la Fundación Lula.

Según está planeado en la agenda del exmandatario brasileño, hoy se reunirá con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien espera presentarle varios proyectos nacionales.

De hecho, trascendió que Santos expondrá los alcances de la política social de ‘Familias en Acción’ y de ‘Mujer Ahorradora’.

Se espera que durante su visita al país, Lula también realice un discurso ante los empresarios de la Cámara de Comercio Colombo-brasileña, en donde reiterará la idea de integración de América Latina.

Ecuador y Perú

Para continuar con su gira por Lationamérica, Lula se reunirá el miércoles con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

En esta país está programado que se le entregue el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la universidad más antigua de América, fundada en 1551.

Por su parte, el exmandatario brasilero, llegará el jueves a Quito, Ecuador, donde se reunirá cn Rafael Correa, quien anunció que lo condecorará con Orden Nacional de San Lorenzo, uno de los máximos reconocimientos que otorga en ese país.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones