Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 05:56 pm
Miércoles 05 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Partido Verde ve a Peñalosa como opción para 2014

La revelación que hizo el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre su intención de convertirse en candidato del Partido Verde para competir por la Presidencia de la República en las elecciones de 2014, marcó un giro en la baraja de opciones de esa colectividad, que por primera vez estaría considerando la posibilidad de tener candidato propio para esos comicios.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Enrique Peñalosa anunció sus intenciones de ser precandidato presidencial del Partido Verde.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que aunque la decisión no ha sido tomada al interior de ese partido, sí le quedó sonando a su presidente, Alfonso Prada, quien celebró las intenciones de Peñalosa.

“Enrique Peñalosa es uno de los hombres más importantes del Partido Verde y ha expresado su sueño de ser Presidente, pero también ha expresado que eso no es una decisión aún. El día que lo sea vamos a estudiar con el debido detenimiento esa posibilidad”, indicó Prada.

Y agregó, “en este momento yo recibo con mucho agrado esa posibilidad”.

Sin embargo, el presidente de la colectividad prefirió no pronunciarse aún sobre los escenarios que se presnetarían para las próximas elecciones si los ‘verdes’ tuvieran candidato propio.

“Ese es un debate que no se ha dado dentro del Partido, habrá que mirar cómo va el ritmo de las campañas presidenciales en los próximos meses. Nosotros aún no hemos definido si vamos a apoyar la reeleción del presidente Santos porque él tampoco ha definido si se va a reelegir”, precisó.

No obstante, Prada sí marcó posiciones con respecto a la Mesa de Unidad Nacional y aclaró que la presencia del Partido Verde en ella se debe a un acuerdo programático que no llega a lo electoral.

“El Partido Verde está en la Unidad Nacional no para apoyar procesos electorales, sino para defender políticas de gobierno con las que coincidimos. Ese es el caso de la reforma a la salud, del fuero penal militar y de otras más. En temas electorales no se ha discutido ni se va a discutir con la Mesa; esa es una decisión que corresponde únicamente al Partido”, concluyó Prada.

Peñalosa fue precandidato presidencial de esa colectividad en 2010, pero perdió la consulta con Antanas Mockus.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad