Aunque las dos Comisiones arrancaron el trabajo con la asistencia mayoritaria de sus miembros, el problema se dio pasadas las dos de la tarde cuando se empezaron a votar los impedimentos de los congresistas para aprobar la iniciativa.
En la Cámara, de 33 de sus miembros apenas estaban presentes en ese momento 18, cantidad con la cual no se alcanzaba el número mínimo para aprobar las votaciones. En el Senado sucedió algo similar, aunque alcanzó a aprobar dos impedimentos, se rompió el quórum de un momento a otro. De 18 senadores apenas quedaron presentes 9.
El senador de La U Armando Benedetti se preguntó: “¿será que la falta de quórum para discutir la ley estatutaria de salud es porque hay un boicot?”.
A su turno, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confió en que la reforma a la salud en el proyecto de ley estatutaria alcanzará a ser votado. “Tenemos los días contados, sin embargo sigo siendo optimista en que sea aprobada por tardar el jueves”.
En el mismo sentido se pronunció el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien consideró que el Gobierno espera que el miércoles se dé la discusión y votación del articulado.
La discusión se retomará el miércoles desde las nueve de la mañana.