Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Miércoles 05 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Ausentismo aplazó votación de la Reforma a la Salud

Colgando del límite máximo de tiempo que tiene para su aprobación, quedó el proyecto de ley estatutaria de reforma a la salud luego de que las Comisiones Primeras de Senado y Cámara levantaron la sesión conjunta del martes porque se rompió el quórum.

Aunque las dos Comisiones arrancaron el trabajo con la asistencia mayoritaria de sus miembros, el problema se dio pasadas las dos de la tarde cuando se empezaron a votar los impedimentos de los congresistas para aprobar la iniciativa.

En la Cámara, de 33 de sus miembros apenas estaban presentes en ese momento 18, cantidad con la cual no se alcanzaba el número mínimo para aprobar las votaciones. En el Senado sucedió algo similar, aunque alcanzó a aprobar dos impedimentos, se rompió el quórum de un momento a otro. De 18 senadores apenas quedaron presentes 9.

El senador de La U Armando Benedetti se preguntó: “¿será que la falta de quórum para discutir la ley estatutaria de salud es porque hay un boicot?”.

A su turno, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confió en que la reforma a la salud en el proyecto de ley estatutaria alcanzará a ser votado. “Tenemos los días contados, sin embargo sigo siendo optimista en que sea aprobada por tardar el jueves”.

En el mismo sentido se pronunció el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien consideró que el Gobierno espera que el miércoles se dé la discusión y votación del articulado.

La discusión se retomará el miércoles desde las nueve de la mañana.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones