Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Domingo 16 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Asamblea de Santander fijó herramientas para reducir el trabajo infantil

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El trabajo infantil es una de las situaciones sociales que requieren atención integral de las autoridades.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Estrategias para promover espacios que conlleven a reducir en el departamento el sometimiento de la niñez a los diferentes trabajos a que están dedicados, estableció la Asamblea de Santander.

La corporación se vinculó al día mundial contra el trabajo infantil con la realización de una sesión descentralizada en el Instituto Promoción social del Norte de Bucaramanga, una de las zonas vulnerables de la ciudad y afectadas este flagelo.

“Estaremos haciendo seguimiento al cumplimiento de la ordenanza para que el departamento busque tener listo un diagnostico total de todos los municipios para que de esta manera el Comité de Erradicación contra el Trabajo Infantil pueda promover espacios de sensibilización y poder combatir este flagelo”, afirmó la presidenta de la Asamblea de Santander Yolanda Blanco Arango, al dar a conocer la ordenanza 032.

“Con la ordenanza aprobada por todos los diputados y en la que se establecen unos pasos básicos que permitan enfrentar esta problemática el gobierno departamental queda facultado para formalizar un plan de acción y así desarrollar un trabajo más puntual frente al tema que tiene unos indicadores preocupantes en la región, como es tener más de 30 mil niñas y niños ejerciendo algún tipo de trabajo”, agrega la información oficial de la Asamblea sobre esta nueva disposición.

Según cifras del Dane, la capital santandereana presenta el segundo lugar , después de Ibagué, con mayor tasa de incidencia de trabajo infantil en el territorio nacional.

Niños trabajadores

Un estudio revelado por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga determinó que el mayor número de menores trabajadores en la capital santandereana se detecta en la zona céntrica de la ciudad.

De acuerdo con la Agencia Pandi, el gusto por el propio dinero (35%), costear sus estudios (15%) y la idea de que el trabajo los aleja de los vicios (10%), con algunas de las razones por las cuales los niños se ocupan en trabajos. Sin embargo, la misma agencia advierte que algunas veces los menores no reciben remuneración.

Publicada por
REDACCIÓN POLÍTICA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones