Publicidad
Publicidad
Lun 25 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 12:02 pm
Domingo 16 de Junio de 2013 - 12:01 AM

“En La Habana hay buen ambiente de paz”: Garzón

El vicepresidente Angelino Garzón instó a que los negociadores de la paz para que firmen los acuerdos de paz este mismo año, anunció que en Colombia no se pueden permitir más genocidios como el que ocurrió con la Unión Patriótica y dijo que a pesar de la tensión diplomática que se generó entre Colombia y Venezuela, en La Habana hay muy buen ambiente de paz.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Angelino Garzón instó a las partes negociadoras a firmar acuerdos este mismo año, al señalar que ve “buen ambiente” para la paz.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“Yo creo que en La Habana afortunadamente hay un buen ambiente, hay diálogo y hay entendimiento entre los voceros del gobierno y la guerrilla de las Farc. Y obviamente que el Gobierno Nacional valora enormemente tanto el papel de Noruega y Cuba, como el papel de Venezuela y de Chile”, declaró el vicepresidente quien celebró la posibilidad de una reunión entre el presidente Santos y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El vicepresidente Garzón también invitó a las dos partes negociadoras de la paz para que eviten plantear temas imposibles y luego recordó que el país tiene una deuda histórica con la paz, tras permitir el asesinato de los principales dirigentes de la Unión Patriótica y sin que ello motivara una dura reacción en contra de esa masacre.

“No podemos permitir en Colombia más genocidios como el que se hizo con la Unión Patriótica”, dijo Garzón quien durante su intervención anotó que en el país es más fácil hacer la guerra que la paz.

El vicepresidente habló en el ‘Foro Distrital de Derechos Humanos”.

Gobiernos locales

El vicepresidente Angelino Garzón aprovechó el encuentro para hacer una defensa a los gobiernos locales argumentando que el éxito de las políticas públicas del Gobierno Nacional depende del trabajo mancomunado con las autoridades locales y regionales, independientemente si están dentro de un proceso de revocatoria de mandato.

Anunció que el 18 de junio se cumple un año de su accidente cerebro-vascular, por lo que viajará a Buga para asistir asistir a una eucaristía en la que agaradecerá por su recuperación.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad