Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
25ºC
Actualizado 02:09 pm
Miércoles 19 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Presidente sancionó la ley de protección al cesante

La ley que crea el Mecanismo de Protección al Cesante fue sancionada ayer. La misma se basa en cuatro pilares: el primero es el Servicio Público de Empleo; el segundo, la capacitación general por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); el tercero, el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec) y el cuarto, las cuentas de los trabajadores.
Suministrada/VANGUARDIALIBERAL
Quien quede desempleado a partir del 1° de octubre podrá acceder al beneficio de ‘seguro de protección al cesante’.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIALIBERAL)

La ley fue impulsada por el Ministerio de Trabajo y estipula mecanismos para que las personas que se queden sin empleo mitiguen los efectos de su situación. Durante este periodo, el trabajador podrá tener capacitación laboral y una ayuda económica. La duración del tiempo promedio en que se recibirán los beneficios se ha calculado en seis meses.

Sin embargo, solo podrá ser utilizado por quienes realicen aportes a cajas de compensación familiar. También, la norma les exige a los empleados independientes un determinado tiempo de cotización a pensión y salud.

El beneficiario tendrá la posibilidad de escoger si utiliza parte de sus cesantías para ahorrar con este fin, puesto que el proyecto permite que las cesantías puedan ser utilizadas para propósitos como educación, compra, construcción o mejoras de vivienda; siempre y cuando, los dineros no hayan sido traspasados al Fondo de Protección al Cesante.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad