Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Reforma a la salud se retrasa por impedimentos

Durante cinco horas, en que se discutieron el alcance de más de una docena de impedimentos, la plenaria del Senado detuvo la discusión de lleno de la reforma estatutaria de la salud.

La negación o aprobación de los mismos llevó a que en un momento de la plenaria el senador Martín Morales, del Partido de la U, pidiera una recusación contra los senadores del partido Liberal, Conservador y Cambio Radical, porque esas colectividades habían recibido aportes de las EPS para la campaña en el año 2010.

Tras una suspensión temporal de la sesión y la reunión de un grupo de voceros de los partidos, se determinó que no había razón para avalar los impedimentos, así los mismos se justificaran sobre la base de tener familiares en el sistema de salud en condición de trabajadores o dueños de EPS, o que estos hubieran financiado a los partidos en sus campañas.

Los únicos impedimentos que se consintieron fueron los del presidente de la corporación Roy Barreras, Jorge Ballesteros, Efraín Cepeda, Miryam Alicia Paredes, Martín Morales y Félix Varela.

Los impedimentos le fueron negados, entre otros, a Héctor Julio Alfonso, Germán Bernardo Carlosama, Nora María García Burgos, Juan Lozano Ramírez y Juan Carlos Vélez Uribe.

Además de estas objeciones, la contralora Sandra Morelli advirtió los vicios de constitucionalidad de varios de los artículos.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones