Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Jueves 20 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Control de advertencia para el Isabú

La Contraloría de Bucaramanga lanzó ayer un control de advertencia al Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, por cuentas pendientes de Solsalud.

La deuda de Solsalud con el Isabú asciende a más de 3.856 millones de pesos, con corte al 30 de abril de 2013.

Magda Milena Amado Gaona, contralora municipal, “advierte al gerente y a la tesorera del Instituto Descentralizado, Paulo César Pedraza y Carmen Cecilia Rincón Contreras, respectivamente, para que dispongan las acciones correctivas tendientes a conjurar la situación y proteger los recursos públicos, obtener liquidez y de esta manera garantizar la prestación del servicio de salud a todos los usuarios…”. El control de advertencia se emite teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa Solsalud, intervenida por la Superintendencia de Salud para su liquidación.

La deuda de Solsalud con el Isabú supera los 5.300 millones de pesos, pero la Nación hizo un giro directo por 1.510 millones. Sin embargo, este dinero aún no se ha aplicado, porque Solsalud no ha informado a qué facturas debe hacerlo.

Los restantes 3.856 millones de pesos están dentro de las cuentas por cobrar del Isabú.

Ante la situación de su acreedor, la Contralora de Bucaramanga pide que se tomen medidas que garanticen que estos recursos no se pierdan.

“El Gerente y su tesorera tienen un plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha en que recibieron el control, para informar a la Contraloría de Bucaramanga acerca de los medidas y acciones que adopten sobre esta situación”, señala el control de advertencia.

El gerente del Isabú, Paulo César Pedraza Gómez, le señaló a Vanguardia Liberal que la entidad “tiene conformado un equipo para el tema de cobro de cartera no solo con Solsalud, sino con todas las Eps que le adeudan al instituto. Tenemos un equipo de profesionales y técnicos del área financiera y se adelantan las labores pertinentes de liquidación de contratos y de la cartera misma. Se han realizado un número de reuniones depurando los saldos de estas últimas vigencias, para obtener un dato completamente real de la deuda que se tiene con ellos. Pero además, se han adelantado algunas mesas de conciliación convocadas por la Procuraduría como por la Superintendencia Nacional de Salud para llegar a este tipo de acuerdos”, afirmó Pedraza.

Publicada por
BELKYS PAOLA ESTEBAN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones