Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Viernes 21 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Cdmb apelará el fallo que le quita la sobretasa ambiental

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El juzgado 11 administrativo oral de Bucaramanga resolvió que Piedecuesta no debe pagar a la Cdmb la totalidad de la sobretasa ambiental.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La Cdmb aseguró que no se quedará de brazos cruzados con respecto al fallo del Juzgado 11 Administrativo oral de Bucaramanga que declinó sus pretensiones de obtener la totalidad de los recursos de la sobretasa ambiental del municipio de Piedecuesta.

Ante los rumores que corrieron de que este fallo era una garantía para que el Área Metropolitana recibiera entonces parte de estos recursos, el secretario general de la Cdmb, Luis Alberto Flórez Chacón, señaló a Vanguardia Liberal que “en este fallo de ninguna manera la señora juez determinó que dicho recursos deban girársele al Área metropolitana de Bucaramanga. Lo que manifestó en esta providencia es que ante la existencia de una controversia que se está tramitando ante el honorable tribunal de Santander, a través de las acciones de nulidad formuladas en contra del Acuerdo Metropolitano 016 del 2012, se hace necesario, que primero, se diriman estas controversias y luego sí entrar a determinar si existe o no el incumplimiento por parte del municipio de Piedecuesta”. Flórez señaló que “a través de su apoderado judicial, el exmagistrado Ángel Eduardo Hernandez, la Cdmb formulará el correspondiente recurso de apelación en contra de esta providencia”.

Lo otro que le queda pendiente a la Cdmb es que el Concejo de Estado señale cuál es el instrumento que determinará el número de habitantes del Área Metropolitana: si una proyección o el censo de 1985, establecido en al artículo 66 de la Ley 99 del 1993. “Para la Cdmb es claro que debe ser determinado ese requisito por el censo oficial que corresponde al del año 1985, porque así lo determina el artículo 54 transitorio de la Constitución”, puntualizó Flórez.

Publicada por
BELKYS PAOLA ESTEBAN
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones