Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Martes 16 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Concejo denuncia abandono de la quebrada ‘El Macho’

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes de los barrios aledaños a la quebrada ‘El Macho’ han denunciado en reiteradas ocasiones la contaminación del caudal.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
En un debate de control político sobre las acciones que se han adelantado para preservar la quebrada ‘El Macho’, considerado uno de los pulmones de la ciudad, los concejales denunciaron el abandono ambiental del sector.

“En una visita realizada esta semana se identificaron de 25 a 30 cosntrucciones ilegales, escombros en los linderos de la quebrada, basura, invasiones, y todo tipo de contaminación. Esta situación es muy preocupante porque este es uno de los pulmones de Bucaramanga, que beneficia a cerca de 80 mil familias”, indicó el concejal Raúl Oviedo Torra, citante al debate.

Y es que, según imágenes captadas por los mismos concejales en el sector de la quebrada, ubicada entre las comunas 9 y 10, la zona se ha convertido en botadero de desechos por parte de mataderos y de los mismos ciudadanos.

“Esto es un llamado a la Alcaldía para que se apersone del problema. Tengo en mis manos copias de las solicitudes que se han enviado a la administración para que intervenga y de las que no se ha dado respuesta”, agregó la concejala Carmen Lucía Agredo.

Debido a que la quebrada está en zona del Distrito de Manejo Integrado, es decir, de protección, desde el Concejo también se le hizo un llamado a la administración para que frene la construcción de edificaciones y desaloje los asentamientos ilegales.

Al respecto, desde la Alcaldía de aseguró que en las inspecciones ya se están adelantando procesos para reubicar a los invasores.

En cuanto a la descontaminación de la zona, desde la Secretaría de Salud y desde la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se aseguró que se están adelantado campañas para generar cultura ciudadana. Las dos despendencias, además, hicieron un llamado para que se implementen más comparendos ambientales.

Por su parte, la contralora de Bucaramanga, Magda Amado, aseguró que ordenará una auditoría especial con el fin de determinar cómo se están invirtiendo los recursos destinados al medio ambiente. Sus resultados se conocerán en dos meses.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones