Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Martes 16 de Julio de 2013 - 12:01 AM

‘Sonajero’ de candidatos a la Alcaldía de Floridablanca se agita

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El fallo del Consejo de Estado que obligaría a convocar nuevamente elecciones en Floridablanca, se conoció el pasado 13 de marzo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Cuando al actual alcalde de Floridablanca, Néstor Díaz, aún le restarían dos meses para dejar el cargo, diferentes colectividades ya empezaron a estudiar sus opciones para definir si presentarán candidato o establecerán alianzas para las elecciones atípicas que tendrían que ser llamadas en el municipio.

Luego de que se conociera el fallo del Consejo de Estado que le generó una inhabilidad sobreviniente al actual alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, que lo obligaría a dejar el cargo, empezó a agitarse el ‘sonajero’ de los nombres de quienes aspirarían a convertirse en su reemplazo.

Desde nuevas caras hasta viejos dirigentes políticos están dentro de las opciones que se estarían barajando en cada colectividad y grupo para presentar un candidato.

Y es que cuando por ley le restarían dos meses a Díaz Barrera para que entregue el cargo y se proceda a llamar a elecciones atípicas, varios de esos nombres empiezan a sonar cada vez con más fuerza.

Vanguardia Liberal les preguntó a los dirigentes de varias colectividades cómo se está moviendo el proceso interno para definir el nombre que llevarían a las urnas para competir por la Alcaldía. Y aunque aún no hay nada definido, el panorama se está aclarando y de hecho se estima que algunas decisiones se conocerán esta semana.

Grupo Aguilar

El nombre de Laureano Tirado, quien es asesor del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, es el que más ha sonado para tener el respaldo del grupo Aguilar. De hecho, él mismo ha señalado que le gustaría tener su candidatura con el respaldo del movimiento ‘Santander en Serio’, que fue con el que se inscribió Aguilar Villa en 2011.

“Esta semana tomaré la determinación. En estos momentos estoy haciendo unos diálogos y hablando con la gente porque quiero tener el respaldo de los habitantes. Tengo que hacer una evaluación personal y con mi familia para tomar la decisión, porque lo que sí tengo claro es que yo no me empeño con aboslutamente nadie para llegar al cargo”, indicó.

PIN

Aunque en el sonajero para Floridablanca se ha hablado de la candidatura de Milton Villamizar, hermano del exsenador santanderaeno condenado por el ‘carrusel de notarías’, Alirio Villamizar, desde el Partido de Integración Nacional, PIN, se negó que se hayan entablado conversaciones.

“Nosotros no hemos hablado con nadie ni hemos mirado candidaturas porque aún no se ha definido completamente la situación del doctor Néstor Díaz. Una vez exista una realidad jurídica nos pronunciaremos”, indicó Ángel Alirio Moreno, copresidente de la colectividad.

Partido Liberal

En el Partido Liberal son dos los nombres que han empezado a sonar fuertemente. Se trata del excandidato a la Cámara Salvador Rincón, Luis Jesús García y del actual concejal de ese municipio, William Gómez, quien es conocido como ‘El Gitano’.

Los tres han manifestado públicamente sus intenciones de llegar a la Alcaldía de ese municipio.

Respecto a la decisión que tomará la colectividad, el presidente del directorio departamental, Honorio Galvis, aseguró que “no existirán pronunciamientos oficiales hasta tanto no haya una decisión contundente respecto a la continuidad del actual Alcalde”.

Sin embargo, esta casa periodística conoció que tradicionalmente en el Partido Liberal el Senador que obtiene más votos en el municipio que se irá a elecciones es el que tiene la prelación para escoger candidato. Ese es el caso de Galvis, quien en la pasada contienda obtuvo el mayor caudal de sufragios. Aún no se conoce cuál de los dos nombres tiene el favoritismo.

Partido Conservador

La colectividad azul ha sido la menos tímida a la hora de dar a conocer los nombres de quienes estarían aspirando a obtener su aval en la eventual elección en la Alcaldía de Floridablanca.

Jaime Flórez Villamizar, el exalcalde (e) del Municipio, Héctor Mantilla Rueda, Miltón Villamizar (de quien también se habla buscaría el aval del PIN) y Pedro Julio Solano, están dentro de la baraja de los conservadores.

“Estamos esperando a que se defina la situación de Néstor Díaz. Una vez se nombre a un encargado en la Alcaldía y se convoque a elecciones, daremos a conocer el nombre de quien obtendrá el aval”, aseguró Rafael Serrano, presidente del directorio Conservador en Santander.

Serrano también señaló que en el Partido Conservador se contrató una encuesta para mirar la intención de voto de los florideños y de esa manera definir si “establecermos alianzas o coaliciones”.

Partido Verde

Desde el Partido Verde no se han oído nombres ni alianzas. “Todavía no hemos decidido nada porque no hay certeza de la situación jurídica del actual Alcalde. Cuanto se establezca el calendario electoral nos pronunciaremos”, aseguró José Ángel Amador, vocero del partido.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones