Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Miércoles 24 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Personeros de la ciudad piden a medios de comunicación regulación de contenidos

En un cabildo abierto organizado por el Concejo de Bucaramanga, los personeros de diferentes colegios de la ciudad les pidieron a los medios de comunicación que regulen los contenidos que están siendo dirigidos hacia los jóvenes.

La petición, que está siendo respaldada también por organizaciones de padres y la Personería de Bucaramanga, es promovida por los menores, por medio de un movimiento que denominaron ‘Ser ñero no está de moda’,

“Estamos pidiéndoles a los medios que acaben con las vulgaridades, que piensen que sus contenidos los escuchan menores y que es necesario que cambien su manera de tener audiencia. Queremos llevar el mensaje de que ser ñero no está de moda y eso lo tienen que entender los dueños de los medios”, aseguró Vannessa Muñoz, personera del Colegio Gabriela Mistral.

En igual sentido se pronunció el líder de juventudes Camilo Galvis, quien aseguró que pese a que en semanas pasadas una emisora de la ciudad prescindió de dos locutores, aún “sigue con mensajes perjudiciales”.

“Este es un mensaje para que todos entiendan que los jóvenes no queremos escuchar esa programación, que consideramos ofensivos los contenidos que atentan contra la mujer y los niños y que es necesario que nuestras voces sean escuchadas”, precisó.

De esta manera, el personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González, aseguró que nuevamente convocará a reuniones con los dueños de medios que se considera están siendo reincidentes en la no moderación de sus contenidos.

“Tenemos las voces necesarias, ya logramos un cambio continuaremos haciendo llamados y si es necesario, convocaremos a las empresas que pautan en esos medios para cuestionarles su responsabilidad social”, indicó.

El cabildo fue convocado por el Partido Liberal y Cambio Radical.

Publicada por
JINETH PRIETO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones