Publicidad
Publicidad
Mar 21 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 25 de Julio de 2013 - 12:01 AM

‘En las contralorías no hay burocracia’

El Consejo Nacional de Contralorías a través de una misiva, le respondió a la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, por los cuestionamientos que hizo respecto a la labor de control fiscal que esos entes adelantan.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona, fue elegida presidenta colegiada en noviembre del año pasado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hoy más que nunca, la labor de las contralorías es necesaria para la vigilancia de los recursos y condenarlas a la extinción sería dejar la puerta abierta para que la corrupción campee libremente en el presupuesto oficial”, aseguró en el comunicado Magda Amado, contralora de Bucaramanga y presidenta colegiada del Consejo Nacional de Contralorías.

Las declaraciones se conocieron luego de que el informe revelado por la Anif calificara a los entes de control de “ineficientes” y de estar permeados por la burocracia.

“En el país hay un funcionario de contraloría por cada 138 funcionarios de los sujetos de control y por cada millón de pesos de nuestro presupuesto, vigilamos $340 millones del presupuesto de nuestros auditados. Como se observa, la balanza entre lo que se vigila y los recursos humanos, técnicos y financieros está bastante desequilibrada”, agregó Amado.

De esta manera, la contralora pidió que se revisara la información y se ajustara a la realidad de los 63 entes de control de nivel territorial que hay en el país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Publicidad
Publicidad