Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Jueves 25 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Piden retiro de proyecto que creará Instituto de Tránsito de Santander

Archivo / VANGUARDIA  LIBERAL
La Comisión Tercera de la Asamblea será la que deberá discutir y aprobar en su primero de tres debates la iniciativa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Los diputados consideraron que la Asamblea no es la que debe crear el Instituto de Tránsito y Transporte de Santander, sino darle facultade al gobernador, Richard Aguilar, para que lo haga.

Tras considerar que el proyecto de ordenanza que fue radicado por la Gobernación de Santander con el fin de crear el Instituto de Tránsito y Transporte de Santander, Itts, no está bien estructurado, los diputados de la Comisión Tercera le pidieron a la administración que estudie la posibilidad de retirar la iniciativa.

La solicitud fue hecha por los diputados, tras conocer los pormenores del proyecto, que específicamente busca que la corporación cree un nuevo instituto descentralizado que se encargaría de regular el transporte en todas las vías del departamento en donde no exista control de direcciones o secretarías de tránsito municipales.

“El principal reparo que tenemos es que no creemos que debamos crear el instituto, nuestra función es entregarle facultades al Gobernador para que él sea el que lo cree, porque antes de cualquier cosa el Ministerio de Transporte es el que tiene que dar la autorización”, explicó Henry Hernández,. presidente de la Comisión Tercera de la Asamblea.

El instituto, que estaría adscrito a la Secretaría de Infraestuctura, dentro de sus funciones, además, tendría la de matricular y realizar todos los trámites sobre vehículos automotores y lo referente a las licencias de conducción.

“Hay que mirar con detenimiento los alcances, que entre otros, también contemplaría el impulsar campañas para prevenir la accidentalidad. Pero también hay que mirar los recursos que se destinarían”, agregó Hernández.

Precisamente, otro de los reparos que tiene la Asamblea respecto al proyecto está por cuenta de la financiación, pues pese a que se contempla que sería un instituto que debe financiarse a sí mismo, lo cierto es que la Gobernación tendrá que hacer al menos una inversión inicial.

“Hoy (ayer) solicité que nos hicieran llegar un estudio financiero con una proyección en la que se diga cuántos ingresos va a tener el departamento y cuáles gastos, porque si se va a crear un instituto de transporte hay que comprar equipamento y también proyectar el costo de personal. Tenemos que mirar bien si el proyecto se compadece con la realidad financiera del departamento”, precisó Camilo Arenas, ponente del proyecto de ordenanza.

Y es que uno de los puntos que contempla la ordenanza es la creación de agencias en los municipios que no tengan secretaría de tránsito.

“Es necesario revisar pormenorizadamente esa proyección, porque así como están las cosas creería que el departamento no tiene presupuesto para crear un nuevo instituto”, concluyó Hernández.

Respecto a la petición elevada por la Asamblea, la secretaria de Infraestructura, Claudia Toledo, aseguró que “se estudiará para decidir si retiramos o no la iniciativa”.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones