Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Jueves 25 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Partido Verde tendrá presidencia colegiada

Los cinco senadores que tiene el Partido Verde conformarán la nueva presidencia colegiada de la colectividad.

Así se lo confirmó a Vanguardia Liberal el senador santandereano por ese partido, Rodrigo Romero, quien aseguró que la posibilidad se contempló desde que se llevó a cabo el último congreso nacional.

“La dirección nacional del Partido tenía que mirar varias opciones para la próxima presidencia; una de ellas, que fue aprobada en la última convención, fue la de una presidencia colegiada integrada por los cinco senadores que tiene el Partido”, explicó Romero.

La nueva organización directiva del partido se co-noció luego de que el exal-calde de Medellín Alonso Salazar declinara a la posibilidad de convertirse en vocero y dirigente de los verdes.

“Lamentamos mucho esa decisión y más cuando el Partido cedió a todas sus peticiones. Indudablemente esa decisión afecta un poco el fortalecimiento que esperaba el partido con su llegada, pero considero que todavía hay muchas cartas que nos podemos jugar”, agregó Romero.

Y es que precisamente, lo que buscaban con la invitación era acercar a la línea de Sergio Fajardo, actual gobernador de Antioquia, y empezar a atraer también a los ‘mockusistas, con miras a las elecciones al Congreso de 2014, que con el aumento del umbral obligarán a las colectividades a obtener al menos 450 mil votos si quieren conservar su personería jurídica.

Las listas en Santander

Precisamente, una de las principales preocupaciones de esa colectividad en Santander de cara a los comicios del próximo año, está por cuenta de la conformación de la lista que presentará para la Cámara de Representantes, sumada a la presión del nuevo umbral.

“Para nadie es un secreto que en el partido hay fuertes líneas de pensamiento y el principal problema es que no ha habido unificación.”, explicó José Ángel Amador, vocero del Partido Verde en Santander.

En este sentido, el líder político aseguró que los ‘verdes’ están cocinando alianzas en Santander con el fin de convertirse en una fuerza que haga contrapeso a las fuerzas tradicionales en el departamento.

“Estamos esperando a ver qué sucede en el Congreso, pero hemos contemplado la posibilidad de construir una única lista con el Polo, Progresistas y ASI”, precisó Amador.

Respecto a los nombres que se estarían contemplando, el vocero de la colectividad prefirió no pronunciarse aún.

Publicada por
JINETH PRIETO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones