Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Reforma a la educación pide pista en el Congreso

Una reforma a la educación que sea en calidad, cobertura y pertinencia, le pidió este jueves el Senado de la República al Gobierno Nacional.

Así se planteó en el marco de un foro internacional de educación, que contó con la participación de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y delegaciones internacionales.

El organizador del foro, senador de la U Carlos Ferro, sostuvo que “es necesario hacer que la educación sea un proceso articulado significativo, no de etéreos, desde la infancia hasta la profesionalización, de lo contrario es imposible cumplir con el objetivo de equilibrar las brechas sociales”.

Ferro dijo que la reforma debe ser en calidad, cobertura y pertinencia, “con el fin de tener la consecución de una función educadora apropiada para profesionales que promuevan el desarrollo social y económico acorde al contexto de los lineamientos que exigen los estándares de calidad internacional”.

Por su parte, la ministra María Fernanda Campo indicó que “el gran reto que tenemos es mejorar la calidad en todos los niveles educativos y cerrar las grandes brechas de inequidad que existen, nuestra política educativa está dirigida en estos dos grandes propósitos”.

Por su parte los rectores de diferentes universidades del país expresaron su preocupación con la lentitud y la dilatación que el Gobierno le ha dado a la formulación de una reforma a la educación.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones