Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Martes 06 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

UP definiría su estrategia electoral para los comicios de 2014 este viernes

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Omar Calderón, presidente de la Unión Patriótica, UP.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de la Unión Patriótica, Omar Calderón, anunció que este viernes se realizará el Encuentro Pleno de la Junta Pacífica Nacional, en la que se definirán estrategias con miras a las elecciones del 2014 y se convocará a un Congreso Extraordinario.

“Tendremos el Encuentro Pleno de la Junta Pacífica que va a discutir los temas de la coyuntura política y a fijar los criterios para la convocatoria de un Congreso Extraordinario de la UP”, explicó Calderón.

La fecha en la que se realizará dicho congreso aún no está definida, pero anunció que se adelantarán encuentros de menor tamaño en varias localidades de Bogotá y en distintas ciudades del país como Medellín, Arauca, Neiva, Villavicencio y Manizales.

El primero de estos encuentros se realizó el pasado sábado en Bogotá, en el que se intercambiaron ideas sobre derechos humanos y las expectativas políticas de la UP, tras la recuperación de su personería jurídica.

“Los temas se desarrollaron en un ambiente de mucha fraternidad, fue muy emotivo porque fue también el encuentro con mucha gente que hace tiempo no veíamos y que siempre hemos estado vinculados solidariamente por el genocidio de la UP”, explicó.

Frente a posibles alianzas de este partido con otras colectividades, el presidente de la UP dijo que éstas no están descartadas y que, por el contrario, están propiciando este tipo de acercamientos que tienen como eje común la paz.

“Fuerzas que trabajen de manera conjunta para las elecciones presidenciales y legislativas sobre la base de una plataforma política cuyo principal sustento sea el impulso de las reformas y los cambios que se requieren para dar solidez a un tratado de paz”, declaró.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones