Publicidad
Publicidad
Dom 19 de Abr de 2015
19ºC
Actualizado 05:44 pm
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Denegan acción popular contra elección del consejo directivo de la Cdmb

En un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Santander tomó la determinación de denegar las pretensiones de una acción popular que había sido interpuesta contra varios alcaldes y el delegado del gobernador ante la Cdmb, Edwing Ballesteros, por la elección del consejo directivo de esa coporación ambiental.

Específicamente, el tribunal consideró que contrario a lo que expuso el demandante, no se violó el derecho colectivo a la moralidad administrativa con la elección de los dignatarios, debido a que aunque durante las pretensiones se esgrimen una serie de violaciones al ordenamiento jurídico, en ningún momento se explica cómo se configuró la “mala fe” en la elección.

El administrador de justicia, además, señaló que aunque se habla de faltas a las normas para la elección, no se pronunciará al respect, porque esa no es su competencia.

El fallo tuvo ponencia de la magistrada Solange Blanco Villamizar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad