Publicidad
Publicidad
Sáb 4 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 08:30 pm
Martes 03 de Septiembre de 2013 - 03:49 PM

Procuraduría pide mantener investidura de Roy Barreras

La Procuraduría General de la Nación le solicitó este martes al Consejo de Estado que mantenga la investidura del senador Roy Barreras, la cual fue demandada por un presunto conflicto de intereses, el cual se habría derivado de la firma de un pacto con la comunidad cristiana, y la cual buscaba que el congresista no apoyar el matrimonio gay.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría pide mantener investidura de Roy Barreras
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta petición fue hecha en audiencia pública, donde la Procuraduría consideró que el expresidente del Senado no incurrió en ni ninguna actuación irregular, ni se vio beneficiado con el supuesto “pacto”.

En ese sentido, la Procuradora tercera delegada ante el Consejo de Estado, Cristina Grueso, señaló que del compromiso adquirido por Barreras "no se ve que hubiera recibido ningún beneficio electoral ni en cuantía de votos".

"De tal manera que ese compromiso con la comunidad religiosa no significó ninguna cifra en votación o una afirmación de que su gente votaría por el hoy demandado", agregó Grueso.

Cabe recordar que Barreras firmó en enero de 2010 con el pastor cristiano Jhon Milton Rodríguez, un compromiso de apoyo a las directrices de la Asociación de Ministros Cristianos del Valle respecto de la familia y el rechazo al matrimonio gay. Este compromiso incluía no sólo que Barreras ingresará a su equipo de trabajo en caso de alcanzar una curul en el Senado, fin este para el cual la comunidad haría difusión de las ideas de Barreras quien en ese momento aspiraba al Senado.

La Procuradora Grueso señaló que no hubo tráfico de influencias ya que la decisión de incluir o no a personal de la comunidad cristiana dependía directamente de Barreras, por lo que no implicaba que este aprovechara su investidura para influir en otros y así conseguir esos puestos.

El senador Barreras por su parte señaló que esta demanda se suma a una larga lista que se han presentado en su contra con el fin de sacarlo del Congreso de la República.

"En este caso porque a alguien le pareció que yo no podía ponerme de acuerdo con los cristianos, católicos, con la mayoría de los colombianos que están de acuerdo como yo que un niño debe tener papá y mamá", señaló.

Barreras dijo que no debió declararse impedido en un debate en el Congreso respecto del matrimonio gay, porque no hace parte ni de la comunidad gay o cristiana y porque siempre dejó en claro cual es su posición al respecto.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad