Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 07:01 pm
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Indagación preliminar a concejal de Piedecuesta por conflicto de intereses

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga inició indagación preliminar contra el presidente del Concejo de Piedecuesta, José Joaquín Amaya Jaimes, porque al parecer incurrió en conflicto de intereses al votar positivo un proyecto de acuerdo tramitado en enero de este año.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
José Joaquín Amaya Jaimes fue designado como Presidente del Concejo de Piedecuesta para el periodo 2013.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La queja, que fue interpuesta por John Alexander Vivas Ramos, se refiere a la aprobación de la iniciativa que ajustó el estatuto tributario del municipio y que estableció incentivos para que los deudores morosos se pusieran al día con sus impuestos.

Específicamente, Vivas Ramos señaló que el concejal tenía un interés particular en el proyecto debido a que adeudaba impuestos por el orden de los $19,6 millones correspondientes a una vivienda que es de su propiedad.

“El concejal debió haberse declarado impedido, porque si votaba a favor se veía beneficiado. Tanto es así que cuando se aprobó el proyecto fue a la Secretaría de Hacienda y pagó en efectivo $7 millones correspondientes al periodo que regían los incentivos y obtuvo un descuento de $4 millones. El resto lo sigue debiendo”, explicó el demandante.

En la queja también se señala que el Presidente del Concejo habría obrado con dolo en vista de que es abogado y que conoce el régimen de inhabilidades que cobija a los funcionarios y miembros de corporaciones públicas.

Pese a que Vanguardia Liberal intentó contactarse en repetidas ocasiones con Amaya Jaimes para conocer su versión respecto a la indagación que se inició en su contra, no obtuvo respuesta alguna.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad