Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

“El Conflicto es una vaca muerta”: Santos

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Juan Manuel Santos, presidente de la República.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
El presiente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que el conflicto que padece Colombia desde hace medio siglo es la “vaca muerta”, “la flecha atravesada” que no permite salir adelante al campo colombiano.

De esa manera, el Mandatario se refirió a la necesidad de superar la guerra y de hacerlo en el corto plazo, porque así lo está exigiendo el país.

“Vamos a ver cómo aceleramos estas negociaciones, el tiempo apremia, la gente quiere la paz, pero exige que avancemos con más rapidez. Creo que todos debemos entender eso y estamos haciendo todos los esfuerzos para que así sea”, dijo Santos.

A propósito de la paz, Santos se preguntó: “¿Cuánto avanzaríamos si no tuviéramos esa vaca muerta, esa flecha atravesada del conflicto armado en el campo? Porque el campo es donde además están concentradas la pobreza y la desigualdad”.

Según Santos, la gente se ha acostumbrado a vivir en guerra y a estar dominada por el miedo, “las sociedades se van acostumbrando y hoy estamos acostumbrados a que el conflicto y la violencia hagan parte del diario vivir. Uno lo da por hecho y ese es un error”.

Y agregó: “hay un abismo ideológico entre lo que piensan las Farc y lo que piensa este servidor. De lo que se trata es de trazar un puente que nos permita vivir con esas diferencias.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones