Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Directiva nacional decidirá legitimidad del directorio conservador de Florida

Luego de que se conociera que al interior del directorio conservador de Floridablanca se presentaron rupturas por cuenta de la capacidad que tendrá ese partido para nominar la terna que reemplazará al actual alcalde de ese municipio, Néstor Díaz, quien saldrá del cargo debido a una inhabilidad sobreviniente, empezó el ‘rifirrafe’ entre dos corrientes de esa colectividad.

Se trata de las promovidas por Alexander Quintero y Henry Prieto, quienes a falta de acuerdo conformaron dos directorios que ahora están reclamando legitimidad y reconocimiento.

Aunque la directiva del Partido Conservador en Santander ha señalado que el ordenamiento oficial es el encabezado por Quintero, el sector de Prieto está en contra de esa posición y ha asegurado que el Directorio de Santander no tiene competencia para definir esa situación.

Una de las principales críticas que se le ha hecho a la corriente liderada por Prieto se remite a que se nombró al cuestionado exmandatario de ese municipio Eulises Balcázar como parte del directorio.

Ellos se han defendido asegurando que “estamos cumpliendo a cabalidad los estatutos que señalan que el directorio deberá ser integrado por los dos últimos alcaldes elegidos por voto popular. Ellos se inventaron reglas que no existen para vincular a personajes que no deben tener voz”, señaló Prieto.

Por su parte, la otra orilla asegura que Balcázar no puede estar allí debido a su situación jurídica.

En vista de que no se ha llegado a acuerdos, fue elevada una consulta al Directorio Nacional por una de las partes para que resuelva el conflicto y se determine cuál de los directorios es el legítimo. Se estima que la decisión se conocerá esta semana.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones