Serpa reaccionó a la fotografía en la que aparece junto al excongresista, Luis Albero Gil Castillo, condenado por sus nexos con grupos paramilitares.
La imagen, tomada el pasado sábado en Floridablanca, registra el encuentro entre las avanzadas del candidato Carlos Ávila, quien hizo alianzas políticas con el Partido Liberal y Opción Centro, antiguo PIN y Convergencia Ciudadana.
Al respecto, Serpa aseguró en un comunicado de prensa que “se ha formado un escándalo mediático sobre una fotografía tomada a plena luz del día, en lugar céntrico de Floridablanca, en medio de centenares de partidarios de Ávila, lo que para mí no constituye afrenta ni vergüenza. No la quise, no la busqué, no la propicié; fue una fotografía causal e incidental”.
El exgobernador de Santander agregó que “no tengo relaciones políticas con Opción Ciudadana, ni relaciones políticas ni personales con el señor Gil, ni con su esposa la Senadora Doris de Gil. No las he tenido ni las voy a tener”.
Serpa le restó además importancia a la polémica al interior del Partido Liberal, en el sentido que esa colectividad no autorizó una alianza política con el movimiento Opción Ciudadana de Luis Alberto Gil.
“Se pretende tomar a la ciudad de Floridablanca como centro de debate sobre la moral cívica y la ética política, para descalificar a la gente, satanizar al Partido Liberal y dogmatizar sobre lo divino y lo humano, sin conocer a las personas, alejados de todo contexto ciudadano, electoral y local”.
Añade que Carlos Ávila, “siendo liberal recibió el apoyo electoral del Partido de la U, el Partido Verde, de sectores cívicos y sociales y de grupos pertenecientes a otros partidos, entre ellos a Opción Ciudadana, por lo que se le ha cuestionado severamente. Tengo la seguridad de que todo lo relativo a la lucha democrática por la alcaldía ha sido realizado por el doctor Ávila leal, ética y legalmente”.