Viernes 31 de Octubre de 2014 - 12:01 AM

Santandereanos Horacio Serpa y Mauricio Aguilar, rajados en imagen y favorabilidad

Sólo dos de 13 congresistas obtuvieron una imagen favorable tras una encuesta realizada por Caracol Radio y Red Más Noticias, en alianza con Cifras y Conceptos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Horacio Serpa Uribe, senador liberal
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mauricio Aguilar, senador de Opción Ciudadana
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los senadores Horacio Serpa Uribe, por el Partido Liberal, y Mauricio Aguilar, por Opción Ciudadana, fueron los políticos santandereanos sobre los cuales se preguntó la percepción de imagen favorable o no, en la encuesta de medios que se realizó a 2.933 ciudadanos.

Al consultar a los ciudadanos sobre la imagen favorable o desfavorable de estos congresistas, el senador Serpa obtuvo un 30% en favorabilidad contra un 49% de desfavorabilidad, mientras el senador Aguilar registró una favorabilidad del 19% frente a un 10% de desfavorabilidad.

Llamó la atención que un 71% de los encuestados manifestó no conocer al congresista de Opción Ciudadana y otro 21% manifestó no conocer al senador liberal.

Otros congresistas representativos del país como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, encabezó la lista de favorabilidad con un 44%. No obstante su imagen desfavorable se ubicó en un 49% y un 7% afirmó que no lo conoce.

Según los resultados de la encuesta los únicos senadores cuya favorabilidad fue mayor que la imagen desfavorable fueron los hermanos Juan Manuel Galán, del Partido Liberal (con 35% de favorabilidad y 22% de desfavorabilidad) y Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical (con 33% de favorabilidad y 22% de desfavorabilidad). Otros congresistas representativos del país también encabezaron la encuesta por su imagen desfavorable. Entre ellos Iván Cepeda (20% de favorabilidad contra el 27% de desfavorabilidad) y Jorge Robledo (19% de favorabilidad y 23% de desfavorabilidad) del Polo Democrático, y la congresista Claudia López, de Alianza Verde (con 18% de favorabilidad contra 25% de desfavorabilidad).

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA

Frente a los resultados de la encuesta, el analista político Gerardo Martínez manifestó que en el caso de Horacio Serpa, “los electores esperaban más de él de lo que ha demostrado hasta el momento, pues no ha sido protagonista en los temas políticos que actualmente se debaten. Con respecto a Aguilar, lo que está pasando es que la gente lo asocia con una familia que se quiere apoderar del gobierno y en todo ser humano esto produce rechazo”. Sobre los resultados del senador Álvaro Uribe, el analista aseguró que se confirma que efectivamente polariza. “La mitad lo ama y la otra mitad lo odia y esa es una polarización que afecta”. Frente a los hermanos Galán dijo; “el apellido Galán da una connotación de honorabilidad, honradez y anticorrupción, así sus actitudes no luzcan”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad