Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Martes 04 de Octubre de 2011 - 05:12 PM

YouTube planea producir contenidos televisivos propios, según diario

Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
YouTube planea producir contenidos televisivos propios, según diario
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Youtube, el mayor portal de intercambio de videos en Internet, planea invertir más de 100 millones de dólares en comenzar a producir contenidos televisivos propios en su página web, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La popular plataforma propiedad del gigante tecnológico Google estaría negociando acuerdos con varias empresas de medios y productoras para convertirse en proveedor de contenidos por cable y tener decenas de canales gratuitos con sus propios programas, según fuentes próximas a la compañía citadas por ese rotativo.

Youtube financiaría esa operación con los ingresos por publicidad que recaudaría gracias a sus contenidos propios, que podría lanzar el próximo año, según el diario neoyorquino.

El portal estaría ultimando acuerdos, entre otros, con el icono del monopatín Tony Hawk, los estudios Warner Brothers y ShineReveille, la productora televisiva propiedad del grupo News Corporation que coprodujo la serie de televisión "Betty la fea" en Estados Unidos.

Otros posibles socios para los contenidos originales de Youtube serían FremantleMedia, que pertenece al grupo alemán RTL y responsable de la serie "The X Factor"; Verso Entertainment, dirigida por el jugador de baloncesto de la NBA Baron Davis y que se encargaría de deportes.

"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero siempre estamos hablando con creadores de contenidos de todo tipo para llegar a nuevas audiencias", dijo un portavoz del portal de intercambio de videos en Internet a The Wall Street Journal.

Desde que compró la plataforma en 2006 por 1.600 millones de dólares, Google busca convertir a Youtube en un negocio más rentable que se aproveche de la demanda de nuevos servicios de televisión por Internet.

Youtube registró el mes pasado más de 600 millones de visitas a su página y está previsto que este año recaude más de 1.000 millones de dólares, el doble de los algo más de 500 millones que facturó en 2010, recuerda ese diario.

A dos horas para el cierre de la sesión en el mercado Nasdaq, las acciones de Google bajaban el 1,16 %, al tiempo que en lo que va de año se han depreciado el 17,02 %.

Publicada por
EFE, NUEVA YORK
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones