Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Unreal Engine 3 en Flash

Esta semana Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, apareció en el evento Adobe Max para hacer una demostración de cómo funciona el motor gráfico Unreal 3 en Flash, usando el juego Unreal Tournament 3 para probar la tecnología. El resultado es prometedor.

Cambio de estándar
Durante años, la tecnología estándar para ver videos en Internet era Flash. Los juegos, animaciones y ‘aplicaciones ricas en contenido’ que funcionaron directamente desde el navegador también eran hechos con este plug-in de Adobe.

La llegada de HTML 5 ha cambiado este panorama;  animaciones en páginas Web y juegos completos están siendo programados directamente en los navegadores de Internet. HTML 5 también permite reproducir música y videos, e incluso renderizar juegos en 3D.

Aunque eso no significa que el plug-in de Adobe no tenga nuevas posibilidades de uso. Al menos así lo creen los desarrolladores del motor gráfico Unreal Engine 3.

Trabajo conjunto
El equipo de desarrollo de Unreal Engine 3 ha estado trabajando con Adobe para que su sistema sea compatible con Flash.

Cuando el sistema esté completamente integrado, los creadores de juegos podrán programar títulos en 3D con gráficas exigentes que se ejecuten directamente desde Internet.

Esto quiere decir que, en lugar de juegos como FarmVille o el nuevo Glitch, los jugadores casuales de Internet podrían tener títulos más parecidos a Unreal Tournament. Siempre y cuando cuenten con una tarjeta de aceleración gráfica, por supuesto.

Resultados de alta calidad
Esta semana el fundador de Epic Games hizo una demostración de cómo funciona Unreal Engine 3 en Flash. El resultado es sorprendente, a pesar de que la tecnología aún está en etapa de desarrollo.

Epic Games hizo una publicación oficial con imágenes del sistema en su blog oficial, que puede encontrarse en la dirección tinyurl.com/unrealEngineFlash

Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, califica los resultados obtenidos hasta ahora como “calidad de juegos de consola Triple-A en la Red” y considera que algunos aspectos de Unreal Tournament como la iluminación global y las sombras se ven mejor a través de Flash que en un Xbox 360 o un PlayStation 3.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad