Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Acer lanzó su primer Ultrabook

Esta semana, casi simultáneamente, dos fabricantes de ordenadores lanzaron al mercado su primer Ultrabook. Los equipos de Acer y Asus tienen cuerpo de aluminio, baterías que les permiten operar cerca de 6 horas y discos de estado sólido que les permiten encenderse en pocos segundos, y entrar o salir del estado de suspensión instantáneamente.

100 más económico
Los Ultrabooks: una nueva clase de ordenadores portátiles diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad y conectividad de los usuarios regulares ya tiene un primer representante.

El fabricante Acer lanzó al mercado esta semana su modelo Aspire S3, un modelo con diseño y características similares al MacBook Air de Apple, desde su cuerpo de aluminio resistente hasta su Trackpad sin botones evidentes y su peso de menos de 1.4 Kilogramos.

Aunque el Aspire S3 tiene una  particularidad que podría disuadir a los que deciden entre él y el famoso equipo de Apple: el ordenador de Acer costará $100 dólares menos.

Gestos y estado sólido
El primer Ultrabook de Acer, llamado Aspire S3, tiene un precio de venta de $900 dólares a partir del día de ayer. La compañía eligió para el lanzamiento del ordenador la misma semana en que el fabricante taiwanés Asus lanzó su propio Ultrabook.
El Aspire S3 tiene un procesador Core i5 de Intel, un teclado compacto y quizá la más atractiva de sus características: un sistema de detección de gestos con varios dedos sobre su Trackpad.

Un modelo con procesador Core i7 y presumiblemente con un precio superior será lanzado por Acer durante los próximos meses, según informó la empresa.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento del Aspire S3, el equipo viene con un disco de estado sólido de 240 Gigabytes, mucho más rápido que los corrientes y menos exigente con la batería, aunque sus compradores pueden optar por discos duros regulares de 320 o 500 Gigabytes.

Modelos pioneros
El Ultrabook que Asus tiene programado lanzar hoy es un modelo con precio y características similares a las del Aspire S3 de Acer y, por supuesto, a las del MacBook Air.Tanto Acer como Asus anunciaron que lanzarán un número limitado de unidades, pues el mercado de los Ultrabooks como tales no existe aún y ambas empresas quieren hacer primero una prueba de cuán dispuestos están los consumidores a invertir en esta nueva línea de dispositivos.

Las empresas esperan que los equipos atraigan a millones de consumidores que necesitan ordenadores portátiles livianos y capaces de funcionar más de 5 horas sin recargar su batería.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad